• Managua, Nicaragua
  • 21 Diciembre 2012
  • elnuevodiario.com.ni

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo hizo el abanderamiento oficial al equipo Dantos, que participará en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares Ordóñez” 2013.

En la ceremonia realizada ayer en el estadio de beisbol de la Escuela de Sargentos, del Ejército, estuvieron presentes algunos integrantes de la Selección Nacional de 1972, entre ellos Argelio Córdoba, Ángel Dávila, Julio Juárez, Antonio Herradora, César Jarquín, Rafael Obando, entre otros.

Avilés condecoró con la medalla de Distinción Deportiva a los exseleccionados y otorgó distinciones póstumas al fallecido Pedro Selva, que estuvo representado por su esposa Rosmery Gordon, a René Paredes y al doctor Oscar Larios. Entregó diplomas de reconocimiento a los veteranos que jugaron con los Dantos en los años 1981-1993.

Omar Cisneros será el manager del conjunto, y en su Cuerpo Técnico estarán Lázaro González, Franklin López, Aníbal Vega, Juan José Espinoza, Apolimar Cruz y Ángel Rafael López.

“Estoy contento de volver a dirigir a los Dantos. Yo aquí debuté en 1986. Este es un equipo joven, sin experiencia. A estos muchachos hay que explotarlos al máximo para sacarles sus cualidades. Cuando haces rendir a un joven al máximo, el conjunto puede rendir mucho más. Tengan por seguro que los Dantos no serán una Cenicienta, la meta es ganar el campeonato”, comentó Cisneros.

Según la lista preliminar de 27 peloteros del equipo, integrado en su mayoría por militares, Sandor Guido, Ernesto Garay, Danilo Sotelo, Ofilio Castro y Chico Hernández, podrían ser los principales refuerzos.

“Yo desconozco sobre los peloteros de la Selección Nacional que puedan reforzar al equipo, eso solo lo confirma nuestra Directiva, la jefatura decidirá eso”, aseguró Cisneros.

Por su parte, Avilés dijo: “Estos muchachos tienen las condiciones para jugar béisbol. Queremos aportar al béisbol nicaragüense con un conjunto que tenga garra, disciplina y que sea ejemplo para los demás.

Los Dantos siempre tienen que sobresalir en la disciplina ganando o perdiendo. Confiamos en que Omar y su Cuerpo Técnico hagan un excelente trabajo”, argumentó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus