23 de enero de 2013 | 16:31:21


Pese a empatar 1-1 con Valencia

Madrid, España | AFP

Real Madrid clasifica a semifinales de la Copa del Rey


El equipo blanco se benefició de su victoria 2-0 en la ida y ahora espera próximo rival que saldrá mañana tras el partido entre Málaga y Barcelona

Por elnuevodiario.com.ni | Pasión

Real Madrid clasifica a semifinales de la Copa del Rey
Jugadores del Real Madrid celebran la clasificación. AFP / END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El Real Madrid se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa del Rey de fútbol pese a empatar 1-1 en el campo del Valencia en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo del KO.

Real Madrid, que se benefició de su victoria 2-0 a la ida, se adelantó por medio de su delantero francés Karim Benzema que recibió un balón dentro del área para soltar un tiro que supuso el gol merengue (44), pero en el 51 el argentino Tino Costa soltó un tiro raso cruzado que determinó el 1-1.

El Valencia salió con ganas, tratando de manejar el balón, ante un Real Madrid que volvió a mostrar su mayor poder ofensivo en los contraataques.

En un encuentro muy disputado, el paraguayo del Valencia Nelson Valdez dio un primer aviso con un cabezazo cruzado al saque de un córner que se fue fuera lamiendo la cepa del poste (4).

Las jugadas a balón parado se convirtieron en las mejores ocasiones del equipo local y en una falta, Valdez soltó otro cabezazo que bloqueó bien el meta "merengue" Antonio Adán (30).

Éste tuvo que sustituir a Iker Casillas, que se retiró lesionado tras recibir una patada en la mano izquierda de su compañero Raúl Albiol, al intentar despejar un balón (15).

El Madrid por su parte, con Xabi Alonso distribuyendo el juego, volvió a confiar en los contragolpes rápidos de hombres como el argentino Angel Di María o el luso Cristiano Ronaldo.

El sudamericano contó con una buena ocasión al soltar un tiro desde la frontal del área que desvió a córner Guaita (37) y poco después, al filo del descanso, Xabi Alonso envió un balón al área, donde Benzema lo bajó y soltó un tiro prácticamente solo que supuso el 1-0 (44).

A la vuelta del descanso, el Real Madrid perdió a su defensa Fabio Coentrao por doble amonestación (50) y en el saque de la misma, Tino Costa sacó un tiro cruzado y raso desde la derecha que supuso el 1-1.

Tras el empate, el técnico 'merengue' José Mourinho retiró a Mesut Özil y dio entrada a Nacho para recomponer su defensa, al tiempo que los blancos se enrocaron atrás.

El Valencia trató de aprovechar su superioridad numérica para lanzarse al ataque, pero los blancos, que también perderían a Di María por roja directa tras una patada a Joao Pereira (87), lograrían aguantar la presión y llevarse la eliminatoria.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

Matones de cambista con trayectoria criminal

elnuevodiario.com.ni |

La Fiscalía acusó ayer en el Juzgado Séptimo de Distrito Penal de Audiencia de la capital, a...

13 Comentarios

Idioteces

elnuevodiario.com.ni |

Hay un hecho: Román “Chocolatito” González es el mejor peleador del planeta en las...

10 Comentarios

HKND declara desierta licitación de carretera para el Gran Canal

elnuevodiario.com.ni |

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, José Adán Aguerri , confirmó...

10 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700