23 de enero de 2013 | 19:25:42


Se mejoran vías, estadios y aeropuertos

Brasilia, Brasil | AFP

Obras para Brasil 2014 van a buen paso


Brasil tiene un 20% de obras de transporte público y movilidad urbana listas de cara al Mundial-2014, a poco de cumplirse 500 días para el puntapié inicial del evento deportivo. Dos estadios ya están listos y otros cuatro serán terminados este año

Por elnuevodiario.com.ni | Pasión

Obras para Brasil 2014 van a buen paso
El histórico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, será una de las doce sedes del Mundial de Futbol 2014, incluyendo el partido final. AFP / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Brasil tiene un 20% de obras de transporte público y movilidad urbana listas de cara al Mundial-2014, a poco de cumplirse 500 días para el puntapié inicial de este evento planetario, reportó hoy el ministerio de Deportes brasileño.

Otro 60% está en progreso y el restante 20% aún no ha comenzado, precisó en una teleconferencia con corresponsales extranjeros desde Brasilia.

"Estamos en vísperas de completar los 500 días antes de la Copa del Mundo de 2014", celebró el ministro de Deportes, Aldo Robelo. "Brasil se prepara con mucho trabajo para realizar la mayor fiesta de deportes del planeta", aseguró.

Brasil también acogerá en junio de este año la Copa Confederaciones, considerada un ensayo antes de la Copa.

El ministro destacó que Brasil ya entregó dos estadios de Belo Horizonte (sur) y Fortaleza (noreste), que recibirán juegos de la Confederaciones y del Mundial.

En 2013 entregará otros cuatro: Rio de Janeiro, Brasilia, Salvador y Recife, las otras cuatro sedes de la Copa Confederaciones de este año.

El Mundial se jugará en 12 sedes: Sao Paulo, Curitiba, Porto Alegre, Cuiabá, Natal y Manaos, además de las otras seis que se utilizarán en la Copa Confederaciones.

La apertura será en Sao Paulo y la final en Rio de Janeiro.

Rebelo dijo que hay un 81% de avance en la obras para el Mundial de Fútbol, en los trabajos vinculados a la mejoría del transporte público y la movilidad urbana en las ciudades sede.

De este porcentaje, "aproximadamente 20% de las obras están listas y 60% están en curso", dijo el titular de Deportes.

"Las obras de transporte están en marcha. El transporte público es una situación problemática en todas las metrópolis del mundo (...), pero Brasil está haciendo un esfuerzo para que las ciudades sede de la Copa tenga un tráfico más cómodo de lo que tienen hoy", señaló.

Brasil está llevando adelante obras como la construcción de nuevas avenidas, extensión de vías, ampliación de las líneas de metro, entre otras.

El país sudamericano, que también acogerá los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, también está modernizando su colapsada red de aeropuertos a través de concesiones a empresas privadas.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

Fiscalía acusa a tira piedras

elnuevodiario.com.ni |

Los tres reos acusados de participar en el ataque a una caravana de manifestantes sandinistas, la noche del pasado 19...

19 Comentarios

Desnudos y asustados en Nicaragua

elnuevodiario.com.ni |

Cada semana el programa “Supervivencia al desnudo” (Naked and afraid) deja a dos completos...

14 Comentarios

Busero acusado por masacre

elnuevodiario.com.ni |

Bajo la figura de coautor de los delitos de conspiración y de proposición, crimen organizado, asesinato...

13 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700