•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El equipo Walter Ferreti busca reencontrarse con su verdadera identidad ante Real Estelí, el rival más exigente en su caminar hacia la final del torneo de fútbol Clausura 2013, y firmar un triunfo ante su archirrival sería un golpe de autoridad para dejar encarrilada su recuperación después de par de reveses consecutivos.

El rojinegro capitalino quiere vencer y recuperar la brillantez. Es el rival a batir tras llegar a la final del Apertura pasado. Derrotas de visitas contra el Managua, 2-1, y Diriangén, 3-2, el empate ante Deportivo Ocotal (0-0) o el triunfo muy sufrido ante Xilotepetl (2-1) han alejado al cuadro policial de la excelencia. El nuevo enfrentamiento este sábado a las 8 de la noche, ante a su eterno rival en finales, debe motivar a los representantes de “Chombo”.

Y su rival es Real Estelí, con el que ha cosechado una fuerte rivalidad que ha dejado heridas abiertas en ambos lados. Henry Urbina ha trabajado una idea desde que asumió la dirección técnica del primer equipo.

“Huesito” Urbina ha probado a diario el mismo equipo. Mostrará la que es pareja de futuro como centrales: Donald Parrales-Milton Bustos. El masaya abandona la delantera, para la entrada del brasileño Maycon Santana. Mientras Ricardo Vega, quien ya rompió la sequía, vuelve a ser titular.

Real Estelí llega al Estadio Nacional con la motivación que provoca enfrentarse al rival de las últimas finales en un duelo de prestigio largamente esperado, al que los capitalinos acuden con el medio Pedrinho y el delantero Maycon Santana como sus principales referentes.

Los planes del técnico Urbina Pérez son anular las cualidades del “Tren” y luego optar a hacer daño con llegadas por todo lo ancho del ataque. Está claro que es urgente ganar para dejar en el recuerdo el pasado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus