•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Todo aquel que tiene amor por el béisbol menor, que hace esfuerzos por ver la sonrisa de los niños iluminando sus rostros, no sería capaz mover un dedo para hacerlos sufrir. Sin embargo, siempre existen personas que fraguan maldad, que usan su inteligencia para causar daño, contra esos hay que ser duros y castigarlos con el peso de la ley.

La gigantesca irresponsabilidad de los técnicos del equipo de Madriz, que se coronó en el mes de enero en el Nacional Infantil A, son Edgardo Joaquín Casco Benavides (manager), Kairon Leonel Méndez Olivas (coach), Ramón Everto Lira García (coach), Maryan Uriel García Balladares (coach) y José Camilo Zapata Rojas (delegado), quienes hicieron trampa con el objetivo de satisfacer sus anhelos.

Resulta que estos señores, conocedores todos de la situación, inscribieron al niño Dariel Antonio Jarquín Olivas como parte de su equipo, pero la verdad es que se trataba de Marcell Amaury Villareyna Irías, quien radica en Condega, Estelí, y que además es pasado de edad.

Por eso ayer en horas de la tarde la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), extendió su brazo de la justicia para sancionar a los culpables. Lo sucedido con el equipo de Madriz es penoso y los implicados no midieron la magnitud de su atrevimiento.

Feniba ante el descubrimiento de la falsificación determinó confiscar el título a Madriz, y declara Campeón a Managua (segundo lugar) y ascender a los otros clubes. Se suspende de toda actividad del béisbol por cinco años a los entrenadores (según Reglamento Nacional, Artículo 95).

La Asociación Departamental de Madriz queda suspendida por un año de los campeonatos nacionales. Así que queda reflejado la magnitud del daño causado por estos señores, que han hecho pasar vergüenza a los peloteritos de Madriz, que ahora deberán lidiar con la realidad de haber sido confiscados del título por el que tanto lucharon.

 

Había jugado

El peloterito Marcell Amaury Villareyna Irías integró el equipo Estelí en el Nacional de 2012, en Chontales.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus