15 de marzo de 2013 | 00:00:00


“No dejaré de pelear”, Ramírez

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Juan Carlos a Triple “A”

Por Francisco Jarquín Soto | Pasión

Juan Carlos a Triple “A”
Juan Carlos Ramírez fue enviado a Triple “A” por la organización de los Filis de Filadelfia. ARCHIVO/END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Hace tres años, Juan Carlos Ramírez llegó como gran prospecto a los Filis en un cambio que también involucró a Roy Halladay. El nica arribó a Filadelfia formando parte del roster de 40 jugadores, con la seguridad de que sus recursos con buen seguimiento, lo pondrían de frente a una oportunidad pronto, quizá no como abridor porque en su nuevo equipo había tantos ases que era mejor ver hacia el bullpen.

Desde diciembre 2009 a esta fecha han pasado muchas cosas, menos que hayamos visto a Juan Carlos con el uniforme de los Filis debutando en las Mayores. Ayer, después de tres apariciones en el Spring Traning con Filadelfia lo enviaron a los entrenamientos de Triple A, donde quizá comience la temporada ya sin el privilegio de estar entre los 40 jugadores del primer equipo.

Sus números no fueron convincentes en tres salidas. Lanzó 2.2 innings de tres carreras limpias, tres hits y dos bases e igual número de ponches, mientras resumía una efectividad de 10.12.

Sin embargo, lo más preocupante es que parece que ha perdido la confianza de la alta dirigencia de los Filis, que desde antes de arrancar el Spring Training lo sacaron del roster de 40 y lo pusieron en weivers. Esa fue una decisión que ha golpeado duro a Juan Carlos Ramírez, que sabe que el camino ahora será más difícil.

Por eso la pregunta obligada es ¿qué pasó con Juan Carlos tras su arribo a Filadelfia? Las conjeturas son variadas, la principal y que ha comentado el propio Ramírez, es que no se acopló al cambio de abridor a relevista. Y lo otro es que la madurez del jugador es clave para mostrar una evolución importante y eso lo ha señalado como argumento la organización de los Filis.

“Me han dicho que me falta madurar, y yo siento que desde hace dos años estoy cerca de mi oportunidad, pero ellos son los que deciden. Sé que mi carrera será más difícil en busca de mi chance pero no voy a desistir. Aquí estoy donde muchos quisieran y lo que me resta es pelear. Este año será duro pero decisivo en mi formación”, dijo Ramírez.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

Avilés: “No hay grupos armados” en el país

elnuevodiario.com.ni |

El general del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés dijo este lunes que el asesinato a los...

18 Comentarios

Nicas tras el “sueño panameño”

elnuevodiario.com.ni |

Katiuska Medina es una entre muchos nicaragüenses sin empleo. Para ella el miércoles empezó a las...

17 Comentarios

Desnudos y asustados en Nicaragua

elnuevodiario.com.ni |

Cada semana el programa “Supervivencia al desnudo” (Naked and afraid) deja a dos completos...

15 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700