18 de marzo de 2013 | 00:00:00


Quezada afectado por cabezazo

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Cardoza “noquea”


Cardoza noqueó en cuatro asaltos a su rival y retuvo su título Minimosca Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo, CMB

Haxel Rubén Murillo | Pasión

Cardoza “noquea”
Yader Cardoza al momento de conectar el cabezazo en la ceja derecha de Eliécer Quezada. BISMARCK PICADO/END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

En boxeo, perder dos veces contra el mismo rival no debe ser agradable para un pugilista, la confianza y estima seguramente se deterioran, y el temor de volver a caer nuevamente seguramente se hace presente en la mente.

Este es el caso de Yader Cardoza, 15 (5 KO) 4-0, quien había sido derrotado por Eliécer Quezada, 14 (7 KO)-4-1, en dos ocasiones, pero el pasado sábado en la Plaza Central de Ciudad Sandino la historia fue distinta.

Cardoza noqueó en cuatro asaltos a su rival y retuvo su título Minimosca Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

Cardoza previo al enfrentamiento había declarado que la estrategia para esta reyerta sería presionar a Quezada desde el arranque de la pelea, y así sucedió.

Yader desde el primer asalto mostró agresividad, e incluso lució con más inteligencia sobre el ring respecto a otros combates, pero el retador contragolpeó con efectividad.

En el cuarto round durante el intercambio de metralla Cardoza le propinó un cabezazo a Quezada provocándole un corte en la ceja derecha, por lo que los médicos dictaminaron detener el combate antes de iniciar el quinto round, declarando ganador por nocaut técnico al campeón, aunque la decisión debió ser “no contest”.

Esta fue la primera defensa de título para Cardoza, quien aparece ubicado en el lugar 10 del ranking del CMB, donde el campeón mundial es el mexicano Adrián Hernández.

Yader podría tener su oportunidad de disputar la corona, pero todo dependerá de sus apoderados, en este caso el excampeón mundial Rosendo Álvarez.

En la pelea semiestelar, Adonis Rivas no pudo con el aguerrido Rafael Castillo, quien se adjudicó la victoria por decisión unánime en 122 libras. Por otra parte, William “Chirizo” González derrotó por nocaut en el tercer asalto a Carlos Rivas.

 

Más resultados

Guillermo Ortiz venció por decisión unánime a Luis Solórzano; Omar Ortiz triunfó ante Camilo Mendoza  y Yader Escobar derrotó por puntos a Julio “Halconcito” Buitrago.

 


Comentar este contenido





Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

Paciente en cama y con futuro incierto

elnuevodiario.com.ni |

Dos versiones totalmente opuestas existen en torno a la situación que originó el estado de...

63 Comentarios

Brenes: “La Iglesia Católica ha crecido”

elnuevodiario.com.ni |

El cardenal Leopoldo Brenes se pronunció este domingo sobre los resultados del estudio del Sistema de...

26 Comentarios

Un tercio de católicos menos en la última década

elnuevodiario.com.ni |

La población católica disminuyó un tercio entre 2001 y 2014, revelan los resultados de un...

26 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700