elnuevodiario.com.ni
  • Sao Paulo
  • 05 Abril 2013
  • LONDRES / Yahoodeportes

El club argentino Arsenal pagó una multa de casi 20,000 dólares a las autoridades brasileñas, para asegurarse que no se abrieran cargos contra siete futbolistas acusados de lesionar a varios policías y a un periodista después de un partido de la Copa Libertadores.

El altercado comenzó cuando varios jugadores se acercaron a las autoridades del partido para quejarse, después que Atlético Mineiro goleó a Arsenal por 5-2. Algunos policías llegaron inmediatamente y zamarrearon a los futbolistas, incomodándolos.

Las imágenes de televisión mostraron a algunos de los jugadores atacando a los agentes al costado de la cancha, lanzando puñetazos y puntapiés. Algunos también arrojaron objetos a policías y árbitros.

Los jugadores fueron detenidos e interrogados durante casi cinco horas después del partido en el Estadio Independencia, en Bello Horizonte, el miércoles antes de ser autorizados a salir de Brasil a eso de las 5 de la mañana (08:00 GMT) del jueves.

“Hubo disculpas emitidas por el Consulado argentino, por parte de los directores del Club Arsenal y por el capitán del equipo”, dijo la oficial de Policía, Claudia Romualdo, al portal UOL.

Los siete futbolistas no fueron identificados inmediatamente.

Los agentes se defendieron con sus escudos y garrotes y algunos apuntaron sus armas con balas de goma contra los jugadores, aunque las autoridades dijeron que no hubo disparos. El enfrentamiento continuó cuando la Policía dijo que trató de escoltar a los jugadores argentinos para salir de la cancha.

“Los agentes estaban en posición para proporcionar protección a los jugadores visitantes a fin de que pudieran ir a los vestuarios, pero inexplicablemente atacaron a los agentes de nuevo al salir de la cancha”, dijo Romualdo.

Agregó que uno de los futbolistas le propinó un puntapié en el pecho.

Las imágenes de televisión muestran cuando arrojan una silla metálica contra los agentes desde el vestuario de Arsenal, y cuando un agente le da un puñetazo a uno de los jugadores. Un periodista de radio fue golpeado en la cabeza por una silla arrojada por los jugadores.

La Policía dijo que ninguno de los lesionados estaba grave.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus