8 de abril de 2013 | 00:00:00


“Estrada se lució ante Viloria”

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

‘Chocolatito’ en pie de guerra

Por Osman Rosales Cruz | Pasión

‘Chocolatito’ en  pie de guerra
Román ‘Chocolatito’ González está listo para una revancha con Juan Estrada. Archivo / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Acomodado en la sala de su casa, el Súper Campeón Mundial Minimosca (108 libras) AMB, Román ‘Chocolatito’ González, 32 (28 KO)-0, disfrutó de la pelea de una de sus víctimas, el azteca Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, 23 (18 KO)-2, quien el sábado despojó de las coronas 112 libras AMB y OMB, al hawaiano Brian Viloria por decisión unánime.

El resultado de la reyerta no sorprendió a ‘Chocolatito’, y no lo hizo por el hecho que considerara favorito a Estrada, sino porque estaba consciente del talento, fortaleza, golpeo y bravura que posee el mexicano. Para el nica eran suficientes elementos para poner en aprietos al exmonarca.

“Me gustó mucho el combate y ‘El Gallo’ se vio bien ante un Viloria que le permitió desarrollar su tren de pelea. Creo que fue un triunfo merecido y lo felicito por haber hecho realidad su sueño de ser Campeón”, admitió Román.

El nica fue el encargado de frustrar hace poco más de cuatro meses a Juan Francisco y lo hizo por decisión unánime. En esa oportunidad González defendió su cinturón minimosca (108 libras) AMB, y dejó una vez más plasmada su calidad, su feroz cañoneo y aguante de acero.

¿Crees que el azteca pudo haber noqueado a Viloria?

“Sí pudo, pero es que pasa algo, ‘El Gallo’ no es constante en su ataque, él tira de combinaciones de tres y cuatro golpes y después hace una pausa. De esa forma no se noquea a un rival fuerte como es el hawaiano”.

¿Te gustaría volver a enfrentar a Estrada?

“Claro que me encantaría, no tengo ningún problema porque para eso estamos en esta carrera. Creo que sería una gran pelea y una oportunidad de conquistar una tercera corona”, indicó.

¿No hay temor alguno después de lo que hizo con Brian?

“Miedo por qué?, acaso la primera vez yo me opuse o algo por el estilo. Yo acostumbro a subir al ring y hacer mi trabajo. Si me lo vuelven a poner, haría un mejor trabajo del que hice”, expresa.

¿Irías a entrenar fuera del país?

“Ya lo dije hace unos días, siento la necesidad para mis próximas peleas de ir a entrenarme en el exterior, ya sea Las Vegas o Japón, pero pretendo llegar con más condiciones a mis compromisos”, afirma el pinolero.

La verdad es que Juan Francisco hizo contra Viloria lo que no pudo hacer ante ‘Chocolatito’, en ese sentido y para los que aún dudan del potencial de Román, ahí está una muestra de la capacidad de sus rivales.

Derrota a cinco campeones

Román ‘Chocolatito’ González ha superado a cinco rivales que han sido campeones mundiales, el japonés Yutaka Niida (105 AMB), quien fue enviado al retiro, los aztecas Ramón ‘Príncipe’ García (108 OMB), noqueado en cuatro asaltos, mientras por decisión unánime a Katsunari Takayama (105 AMB y CMB), Manuel ‘Chango’ Vargas (105 OMB) y Juan Estrada (112 AMB y OMB).


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

Chayanne vs. Luis Miguel

elnuevodiario.com.ni |

CHAYANNE Origen Elmer Figueroa Arce es su verdadero nombre, aunque en la farándula se le conoce como Chayanne,...

81 Comentarios

Las carreras del canal

elnuevodiario.com.ni |

¿Usted sabe qué es un “práctico”? Quizás sí, quizás no. Pero si...

14 Comentarios

Ortega califica ataque como “acto abominable”

elnuevodiario.com.ni |

El presidente Daniel Ortega se comprometió este lunes con los familiares de los cinco simpatizantes del Frente...

12 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700