11 de julio de 2013 | 00:00:00


Entre experimentados y juveniles

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Managua en recambio

Por Francisco Jarquín Soto | Pasión



comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El club Managua F.C. está viviendo una transformación importante. Ya no esperen aquel equipo candidato a pelear un cupo a finales, algo que nunca hizo a pesar de que tuvo personal. Debe seguir disputando uno de los puestos clasificatorios para las semifinales del próximo Apertura pero no cabe duda que le costará más por el recambio que ha experimentado.

Varios jugadores no continuarán con los azules. Entre las bajas importantes están las de Remy Vanegas y Fernando Copete, que cambiaron de la azul a la camiseta rojinegra. Herberth Cabrera tampoco estará con los leones, ni Marcos Román, ni el portero Hemerson Salinas y Quesler Rizo.

Los que se mantienen con el club son los guardametas Diedrich Téllez, el juvenil y ahora del equipo mayor, Mauricio Sánchez. Los defensas Silvio Avilés, Luis Fernando González, Michael Jarquín, Máximo Arturo Gámez, Manuel Gutiérrez, Darwin Salinas, Juan Gutiérrez y el juvenil David Rivas.

En el medio campo tendrá a Medardo Martínez, Jairo Gutiérrez, Marcos Méndez, Rafael Baquedano, Anderson Palacios, y en el ataque con Erick Sierra, William Mendieta, pero integran los juveniles delanteros Bryan García, Neftalí Navarrete y Geimer Medina.

“Se trata de un equipo que está apostando a tener más juventud. Sabemos que eso significará trabajar más duro para tratar de conseguir los resultados pero de eso se trata, buscar poco a poco la proyección de la nueva generación”, dijo el técnico del Managua, Emilio Aburto.

Hace dos semanas los capitalinos comenzaron pretemporada, pero explica el estratega que aún hay jugadores que podrían sumarse al equipo. Uno de ellos podría ser el portero colombiano Oscar Palomino, ex de Xilotepetl y no descartan que conseguirán otro delantero para reforzar más al equipo en esa zona.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

Avilés: “No hay grupos armados” en el país

elnuevodiario.com.ni |

El general del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés dijo este lunes que el asesinato a los...

18 Comentarios

Nicas tras el “sueño panameño”

elnuevodiario.com.ni |

Katiuska Medina es una entre muchos nicaragüenses sin empleo. Para ella el miércoles empezó a las...

17 Comentarios

Desnudos y asustados en Nicaragua

elnuevodiario.com.ni |

Cada semana el programa “Supervivencia al desnudo” (Naked and afraid) deja a dos completos...

15 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700