20 de diciembre de 2013 | 00:00:00


Van los mismos grupos

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Convocan al “Pomares” 2014


La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) dio a conocer este jueves la Convocatoria para el Campeonato Nacional de Beisbol Superior “Cmdte. Germán Pomares Ordóñez (GPO) 2014”, que estará iniciándose el próximo 14 de febrero, con la participación de los 18 equipos que estaban en la últimas ediciones

Por Martín Ruiz | Pasión

Convocan al “Pomares” 2014
La Costa Caribe defenderá su título del “Pomares” a partir del 14 de febrero del 2014. ARCHIVO/END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) dio a conocer este jueves la Convocatoria para el Campeonato Nacional de Beisbol Superior “Cmdte. Germán Pomares Ordóñez (GPO) 2014”, que estará iniciándose el próximo 14 de febrero, con la participación de los 18 equipos que estaban en la últimas ediciones.

La CNBS determinó que por la experiencia tenida en los cinco torneos anteriores, se mantendrán los tres grupos de clasificación aplicados últimamente, y no habrá cambios en su integración. Como recordamos, el “A” presenta al Granada, León, Dantos, Matagalpa, Estelí y Boaco. El “B”, a Masaya, Bóer, Jinotega, Chinandega, Zelaya Central y Nueva Segovia. El “C” lo integran la Costa Caribe, Rivas, Carazo, Chontales, Madriz y Río San Juan.

Clasificarán para la Segunda Etapa ocho equipos, los dos primeros lugares de cada grupo, los equipos número siete y ocho, serán los que presenten el mejor porcentaje de ganados y perdidos después de los seis clasificados. En el último Campeonato clasificaron por esa vía los Dantos y Carazo.

Se jugará con refuerzos en la segunda etapa. Sólo se jugará con bate de madera, y la pelota oficial de juego es la Rolling 1000

En las nóminas de peloteros que será de 23 jugadores, habrá siete mayores, que serán de 26 hasta 39 años, pero existe la opción de inscribir a un mayor de 40. Tendrán a ocho categoría “B”, que son los peloteros de entre 22 y 25 años (nacidos entre 1989 y 1991), y ocho jugadores categoría “C”, con los nacidos entre 1992 y 1996 (22 a 18 años). Es obligatorio que dos peloteros “B” estén en el line up, así como los tres categoría “C”.

No se permitirá la inscripción de jugadores profesionales activos, que son todos los jugadores que fueron firmados y están jugando en las diferentes categorías manejadas directamente por Major League Baseball (MLB).

Todos los equipos deberán registrar sus Juntas Directivas ante la CNBS a más tardar el 23 de enero de 2014, y las listas preliminares de 23 jugadores así como representante, managers, coach y cuerpo de apoyo, a más tardar el jueves 30 de enero.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Buscar en este sitio:
Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

Presentan a presunto autor del femicidio de Karen Colclough

elnuevodiario.com.ni |

La Policía Nacional presentó este mediodía a Fernando Antonio Aburto Reyes , de 35 años,...

22 Comentarios

Solo se caen las casas mal construidas

elnuevodiario.com.ni |

Si no se cumplen las normas de construcción que establece el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI,...

21 Comentarios

Piden esclarecer muerte de misionera estadounidense

elnuevodiario.com.ni |

El organismo no gubernamental, ONG, Agros Internacional, al cual pertenecía la estadounidense Karen Colclough,...

18 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700