13 de enero de 2014 | 00:00:00


Despertó la “Máquina”

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Samuel llega a 100 goles

Por Francisco Jarquín Soto | Pasión

Samuel llega a 100 goles
Samuel Wilson. ARCHIVO/END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

A pesar del gol número 100 de Samuel Wilson en su paso por el fútbol nacional, Estelí salió con un empate 2-2 de Chichigalpa, provocado por un autogol del uruguayo debutante, Sebastián Borba. Estelí se salvó de un revés solo porque el también charrúa Mauro Rodríguez marcó cuando el juego estaba 1-2 y dejó a los norteños con cuatro puntos, igual que el Ocotal, Ferreti y Managua, que se mantuvo en la cima del Clausura por diferencia de goles después de las primeras dos fechas.

Fue una jornada de empates, el único que ganó fue Ferreti en Somoto. Managua igualó 1-1 con San Marcos con tanto de Bryan García al minuto 2 y al 17 empataron los amarillos por medio de Francisco Calero.

En Chichigalpa, Samuel Wilson anotó el primero del partido y su número 100 con una definición de pierna derecha. Pero Ricardo Vega anotó para el 1-1, llegando a 13 en su cuenta particular, y empató en el liderato con Dani Cadena, del Ferreti. Luego llegó el autogol de Borba en el segundo tiempo, pero minutos más tarde su compatriota empató con un gol de cabeza. El español Dani Cadena, mejor conocido como la “Máquina”, por su capacidad para hacer goles, despertó ayer y lo hizo en grande. Con par de goles estrenó la nueva grama en el estadio de Somoto y Ferreti sacó su primer triunfo del Clausura al vencer a Real Madriz 2-0.

Fue un buen duelo para el colíder de goleo, con 13, pues Cadena anotó en cada período.

Ferreti no arrancó bien el Clausura. Empató 1-1 con Jalapa en el Nacional en la primera fecha. Pero ayer en Somoto, ya con todo su personal listo, fue otra cara la que ofreció. Mantuvo presionada la cancha somoteña, que se tragaron dos reveses porque los juveniles también cayeron ante los más jóvenes de los rojinegros 3-1.

En otro duelo temprano, Art Japala logró el 1-1 con gol de Luis Maradiaga al minuto 80. Desde el 65, Diriangén ganaba en Jalapa por un contragolpe definido por Eulises Pavón, pero también Juan Carlos Urbina desperdició otro chance.

En el partido del sábado, en el Nacional, Juventus, jugando mejor ante un Ocotal casi sin ideas, empató 1-1 con tanto del debutante japonés Kazú Ikeda al minuto 38, y al 67 el catracho Byron Sauceda anotó tras una gran asistencia del también hondureño José Valladares.

 

Tabla de posiciones
Equipos pts
Managua 4
Estelí 4
Ferreti 4
Ocotal 4
Diriangén 2
Chinandega 2
Juventus 1
San Marcos 1
Real Madriz 1

 

 

 

 

 


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

Policía reubicará la técnica canina

elnuevodiario.com.ni |

La primera comisionada Aminta Granera dijo que la ubicación del Departamento de Técnica Canina de la...

12 Comentarios

¿Román o Alexis?

elnuevodiario.com.ni |

etm@doble-play.com “Tengo un aspecto tan cansado”, dijo una vez Oscar Wilde, “porque me he pasado...

9 Comentarios

¿La revolución empobrece?

elnuevodiario.com.ni |

Cuando el Comandante Hugo Chávez llegó al poder, afirmaba una y otra vez que con la revolución,...

8 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700