•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El futbol nicaragüense femenino tiene una ligera suspensión de actividades por la participación de la selección olímpica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Veracruz. Previo a la partida de las seleccionadas, el futbol estaba en semifinales, que se reanudaran el próximo 22 de noviembre.

En la fase regular, las posiciones quedaron de la siguiente manera: UNAN-Managua líder invicta con 27 puntos, seguidas por Diriangén FC (24), Saúl Álvarez (21), Leyendas (16), Deportivo K8 (14), Águilas de León (10), Santos Tipitapa (7), Ocotal (6), Rivas (4) y Pinolero FC (3). Sheyla Flores, de la UNAN, fue la máxima artillera con 49 tantos en 9 partidos.

Los equipos

UNAN-Managua, Diriangén, Saúl Álvarez y Deportivo K8 están en las semifinales. Las vigentes campeonas, las universitarias, lograron su pase a las semifinales al superar al Ocotal por global de 13-1.

El Saúl Álvarez accedió a la siguiente ronda al doblegar a las Águilas por global de 13 goles a 5. Las Caciques, al vencer a Santos con global de 10-0. Y el Deportivo K8 está en semis, por derrotar a las Leyendas con un ajustado 3-1.

Ya en las semifinales, la UNAN-Managua de visitante venció por la mínima al Deportivo K8 en un apretado juego. Con gol de Xaviera Morales, las universitarias tienen la regla del gol de visitante como respaldo para intentar acceder a las semifinales.

Mientras, el Saúl Álvarez de local derrotó 6-4 al Diriangén en un emocionante partido. Al minuto 46, las diriambinas ganaban 4-3, cuando las de Masaya reaccionaron y le dieron la vuelta casi al final del partido, Virginia Lobo al minuto 85 empató el partido, Ninoska Quintana, quien hizo un Hat Trick, al 91 remontó el partido y al minuto 92 Julissa Acevedo finalizó la proeza. Este domingo juegan los partidos de vuelta de las semifinales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus