Secciones
Multimedia

Mujeres siguieron luchando

Las dirigidas por Javier Jirón, se esforzaron al máximo para “seguir luchando” -frase de Jirón-, y en un apretado juego fueron doblegadas en los últimos minutos

Las seleccionadas de balonmano fueron derrotadas 22-21 por las campeonas centroamericanas, Costa Rica, ayer en la segunda fecha del torneo de balonmano de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Las dirigidas por Javier Jirón, se esforzaron al máximo para “seguir luchando” -frase de Jirón-, y en un apretado juego fueron doblegadas en los últimos minutos.

En el primer tiempo, las nicas ganaron 9-8, y en el segundo estuvieron siempre arriba hasta que en los últimos minutos Costa Rica remontó.

Por Nicaragua, Anne Acuña fue la más destacada con cinco goles. Hoy, a las 3:00 pm, las pinoleras se enfrentan a la poderosa Cuba.

Eliminadas en raquetbol

En dobles, la selección de raquetbol cayó 2-0 ante México, quedando eliminada en otra jornada más del torneo de esa disciplina. Mientras que en individual, las hermanas María Paula y María Joaquina Posada lucharon contra las mexicanas Samantha Salas y Paola Longoria, respectivamente.

No obstante, ambas fueron superadas por idéntico marcador, dos sets abajo.

María Joaquina perdió 15-0 y 15-0 contra Longoria. Hoy, 1:00 pm, se enfrenta a la guatemalteca María Rodríguez para completar su calendario en el grupo A del eliminatorio.

Su hermana mayor, María Paula fue derrotada por Samantha Salas 15-2 y 15-0. En el mismo escenario (Centro de Raqueta), choca contra la también chapina Ana Martínez, 12:00 pm, para completar los partidos del grupo C.

En la esgrima femenil, Yessenia Toledo, que estaba ubicada en el grupo 2 del eliminatorio de espada individual quedó eliminada al concluir su participación con una victoria y cuatro derrotas. Por otra parte, Heisell Calderón, en el grupo 1 terminó con seis derrotas.

Canotaje

En canotaje, Ana Vanegas remó rápido, pero no lo suficiente. Vanegas llegó a la meta con un tiempo de 2:41:283, lejos de la líder, la cubana Yusmari Mengana, quien registró 1:52:750.