Haxel Rubén Murillo
  •   Managua  |
  •  |
  •  |

La Major League Baseball, MLB, inaugurará la Liga Amateur Prospect League este sábado en el Estadio Jackie Robinson ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, así lo dio a conocer Priscilla Cisneros, representante de la MLB en nuestro país.

Esta iniciativa que anunció la MLB en febrero, se hará realidad a partir de este sábado. Hay que aclarar que no es un torneo competitivo, o sea que no habrá un campeón, la idea de organizar esta liga es para valorar a los 36 mejores prospectos de los departamentos de Managua, Masaya, León, Chinandega y Matagalpa.

“La MLB desarrollará la Liga Amateur Prospect League con la meta de exponer a los 36 mejores peloteros del país ante las 30 organizaciones de Grandes Ligas. Somos el segundo país de Latinoamérica después de República Dominicana en albergar esta Liga. Somos privilegiados porque los directores de scouteos van a darle seguimiento a estos prospectos con vías de desarrollo a una firma”, comentó Cisneros.

Hicieron pruebas

Para seleccionar a estos 36 prospectos con edades entre 15 y 18 años, la MLB realizó pruebas en los departamentos antes mencionados. “Se realizó un try out exhaustivo en las 5 ciudades donde se valorizaron a 166 peloteros, el mayor porcentaje de estos son pítcheres, seguidos por infielders, outfielders y pocos receptores. Esto no es un campeonato, es una liga de desarrollo, no hay campeón. El torneo servirá para medir el talento de los peloteros”, explicó la representante de MLB.

Etapas

La liga comprende dos etapas, iniciando el 18 de abril al 4 de julio con 12 juegos. Luego se jugará la segunda parte del 5 de septiembre al 21 de noviembre con 12 partidos para culminar los 24 juegos programados de este torneo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus