•   Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El dominicano Alex Rodríguez conectó ayer el cuadrangular 661 de su carrera, para superar al histórico Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos de máximos jonroneros de las Grandes Ligas.

Rodríguez marcha ahora detrás de los toleteros Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

El vuelacerca de A-Rod lo conectó en la parte baja del tercer inning sin compañeros en bases, ante Chris Tillman, y adelantó a los Yanquis 3-2 en el partido que juegan todavía ante los Orioles de Baltimore en el Yankee Stadium.

Los aficionados le ofrecieron una ovación de pie a Rodríguez, mientras daba la vuelta al cuadro, y sus compañeros le felicitaron al llegar a la cueva yanqui.

Empero, el equipo no realizó una ceremonia en el terreno debido a la política de no reconocerle la hazaña, para no tener que pagarle el bono por jonrones históricos, según la cláusula que tiene A-Rod en el contrato firmado con los Yanquis en 2008.

Según la gerencia del equipo, las conocidas sanciones por dopaje de Rodríguez hacen que sus récords no sean comercializables, y por lo tanto inútiles económicamente.

Rodríguez, ausente toda la temporada pasada cumpliendo una sanción por violar el programa antidopaje de Grandes Ligas, ha conectado siete vuelacercas este año.

Grandal: 8 remolques
El cubano Yasmani Grandal remolcó ocho carreras, pegó par de jonrones y se embasó seis veces ayer para encabezar el ataque de los Dodgers de Los Ángeles en la paliza de 14-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El partido se enfilaba a la sexta entrada con un empate de 3-3, y Grandal no había impulsado una sola carrera en el juego hasta ese momento.

Un sencillo del cubano empujó dos anotaciones y coronó un sexto episodio de cuatro carreras. Aportó además un cuadrangular de tres carreras hasta el segundo nivel al fondo del jardín derecho en el octavo inning y otro vuelacercas más de tres carreras en el noveno.

Otro cubano, Alex Guerrero, también bateó un jonrón a favor de los Dodgers.

El abridor dominicano Carlos Frías (3-0) ganó por segunda ocasión en el mismo número de aperturas. Mike Fiers (1-4) abandonó el juego en el sexto inning después de abrir por Milwaukee.

Adam Lind conectó un cuadrangular por los Cerveceros. Milwaukee dividió honores en la serie de cuatro enfrentamientos con los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional luego que Craig Counsell reemplazó al mánager Ron Roenicke, quien fue despedido.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus