•  |
  •  |

En medio de algunos problemas, el lanzador capitalino Juan Carlos Ramírez sigue demostrando su utilidad como relevista de los Diamonbacks de Arizona.

Este domingo, en un partido que se extendió a 17 entradas, Ramírez lanzó 2 innings sin carreras, en un duelo que los Diamonbacks finalmente perdieron 7-6 ante los Cerveceros de Milwaukee, víctimas de un jonrón solitario del receptor Martín Maldonado ante el relevista Vidal Nuño.

Juan Carlos relevó al abridor Chase Anderson en el sexto inning, con el partido 5-4 a favor de Arizona, pero con dos corredores en circulación. Bateando Héctor Gómez, Ramírez enterró un lanzamiento que le permitió anotar desde la antesala al intermedista Luis Sardinas.

Pero el dominicano Jean Segura le conectó un imparable al jardín derecho que le permitió anotar a Maldonado, dejando el marcador 6-5 a favor de Milwaukee. Ya con el equipo atrás en el marcador, Ramírez dominó a Gerardo Parra en elevado al central y al peligroso artillero Ryan Braun con un elevado al derecho.

Sin problemas
En el séptimo, Ramírez dominó a Carlos Gómez con roletazo a la intermedia, Jason Rogers le dio hit al central, pero rápidamente enderezó la nave al dominar a Elián Herrera con elevado al izquierdo y Sardinas con roletazo a la intermedia.

En el octavo, Mark Trumbo conectó un jonrón solitario que forzó el empate 6-6, rescatando a Ramírez de un relevo que no fue tan eficiente.

El nica dejó el montículo en ese octavo episodio al relevista Addison Reed, en un partido que se volvió maratónico hasta ese batazo de Maldonado en el cierre del inning 17 que le dio la victoria a los Cerveceros.

Luego de Juan Carlos, los Diamonbacks utilizaron a otros cinco lanzadores, mientras que Milwaukee usó al abridor Tyler Wagner y a otros ocho relevistas, incluyendo a Matt Garza, quien se apuntó la victoria con un largo relevo de cinco innings sin carreras.

Los números
En el caso de Juan Carlos, con esos dos imparables en 2 innings mejoró su efectividad de 3.24 a 2.61, por 3 anotaciones limpias en 10.1 entradas laboradas, en un total de ocho relevos.

Su actuación de este domingo, no fue la mejor porque no pudo mantener la ventaja mínima y entregó el juego perdido, aunque ninguna carrera fue a su cuenta personal. Es la primera vez que ocurre en la temporada y se cuenta en las estadísticas. Por su parte, Everth Cabrera no jugó este domingo con los Orioles de Baltimore.

Cheslor forzó empate
En Triple A, el costeño Cheslor Cuthber conectó un imparable remolcador en el noveno inning, que le permitió a los Cazadores de Tormenta de Omaha anotar la primera carrera del partido, antes de la decisiva en la misma entrada, que les permitió imponerse 2-1 a Albuquerque.

Cheslor falló en sus tres primeros turnos al bate, pero en el noveno conectó un sencillo al jardín izquierdo que empujó a Paulo Obando con el 1-1. Erik Kratz conectó un batazo a los jardines que trajo la segunda de Omaha para el definitivo 2-1.

Cuthbert mantuvo su porcentaje de bateo en .276, por 48 imparables en 174 turnos al bate. Su empujada de anoche fue la 22 de la temporada. Cheslor alineó como quinto bate y tercera base de Omaha.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus