•   Enviado Especial / Miami, Florida  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Walter Ferretti tendrá dos opciones, ponerse a llorar o simplemente disfrutar y ganar experiencia a nivel internacional. Este lunes, en el Campus New World Symphony en Miami Beach, se celebró el sorteo de la Concachampions, en el que los capitalinos se ubicaron en el Grupo E, teniendo como rival al Motagua de Honduras y al poderoso América de México, flamante campeón del último certamen.

Independientemente del rival que le tocara al Ferretti, las predicciones no hubiesen variado mucho en cuanto a conseguir una clasificación a segunda ronda, que para los equipos nicas está más cerca de la ilusión que de una posible realidad.

Tomando en cuenta la fragilidad que tienen los conjuntos nacionales en esta competencia internacional, enfrentar al América debe ser tomado como algo grandioso, no solamente crecerá el Ferretti en lo deportivo por la experiencia, también en el aspecto de imagen, porque estará involucrado un equipo mexicano de ese calibre en dos partidos, ida y vuelta. Flavio Da Silva, técnico del Walter Ferretti.

Imposible ilusionarse
No hay tiempo para ilusionarse, es mejor poner los pies sobre la tierra y ser conscientes que el Ferretti jugará este torneo sin la obligación de conseguir algo trascendental.

Sería una locura exigirle al Ferretti una clasificación a segunda ronda, cuando solamente avanza el líder del Grupo, en este caso, obviamente el amplio favorito para quedarse con la cúspide es el América, equipo que posiblemente venga a jugar con suplentes, a como lo han hecho otros equipos mexicanos como por ejemplo Tigres en su duelo contra el Real Estelí.

“Sabemos que está muy difícil porque enfrentaremos al campeón, pero en parte esto es muy bueno para el futbol de Nicaragua, porque va a recibir al monarca de la Concachampions, y para la afición del Ferretti y para el desarrollo del futbol en el país. Hay que cambiar el concepto, la filosofía, el torneo local es una cosa y este certamen es otra, ojalá y el Ferretti dé un paso hacia adelante para profesionalizarse más, y lograr algo importante en la Concachampions”, comentó el brasileño Flavio Da Silva, técnico del Ferretti, quien aseguró que se reforzarán pero no quiso dar nombres.

“Vamos a hablar de eso. Es evidente que tenemos que reforzarnos, porque este es un evento único para el Ferretti, no podemos desaprovechar esta oportunidad, esta participación la hemos buscado desde hace mucho tiempo”, agregó Da Silva.

En la próxima semana se conocerá el calendario del torneo, sin duda la visita del América al país será un acontecimiento, el Estadio Nacional de Futbol de la UNAN se vestirá de gala para recibir a uno de los equipos más poderosos de México.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus