•   Corresponsal Rivas  |
  •  |
  •  |

Las surfistas neozelandesas Ella Williams y Paige Hareb se han convertido en las amas y señoras de las olas de playa Popoyo, durante el Campeonato Mundial de Surf Open 2015 y cada vez están más cerca de llegar a la final.

Ayer en la tercera ronda clasificatoria, las neozelandesas no dejaron dudas de sus intenciones de ganar la medalla de oro. La primera demostración la dio Williams que lideró el heat 2 con 15.27 puntos y detrás de ella se ubicó la joven de Barbados, Chelsea Tuach, con 12.50, suficiente para avanzar a la siguiente etapa.

En el siguiente heat, Hareb también  alcanzó el primer lugar con una calificación de 15.93 y la estadounidense Tía Blanco se ubicó segunda con 14.13, garantizando así su permanencia en la siguiente serie clasificatoria.

Por su parte la nicaragüense Valentina Resano de 11  años, siguió demostrando su talento entre las olas ya que en las ronda de repechaje 3, escapó a la eliminación al ubicarse en segundo lugar de la serie 2, que ganó la ecuatoriana  Dominica Barona con 14.17.

Este sábado, Valentina tendrá una gran prueba en la cuarta  ronda de repechaje ya que entre sus rivales figura la actual campeona Analí Gómez, que también buscará escapar de la eliminación.

La ronda de repechaje de ayer  resultó letal  para las selecciones de Suiza y Puerto Rico  ya  que perdieron a sus dos competidoras. En tanto los equipos de Panamá, Estados Unidos, Ecuador, Nicaragua, Perú y Japón mantienen con vida a una competidora.

Australianos destacan
En varones se disputó la cuarta ronda clasificatoria y la mejor parte se la llevó la selección de Australia ya que lograron ubicar a sus dos competidores  en los cuartos de final.

La primera serie de esta categoría  la ganó el tico Noe Mar McGonagle con 18.07 y avanzó a la siguiente ronda junto al Argentino Leandro Usuna, que se ubicó en el segundo puesto.

Nicolau Van Rupp de Portugal, se adjudicó la segunda serie con 14.87 y el australiano Hayden Blair, se aferró al segundo puesto y en la última serie su compañero de equipo  Shane Holmes se  llevó el triunfo, y detrás se ubicó el peruano Joaquín del Castillo.

En la rondas  de repechaje de varones el estadounidense Damien Hobgood, considerado como uno de los favoritos para llegar a  la final quedó eliminado junto con su compañero de equipo Ian Crane.

Los ticos perdieron a Jason Torres y Anthony Fillingim, pero mantuvieron con vida a Carlos Muñoz y en esta rondas el peruano Miguel Tudela se lució a lograr 18.60 puntos que es mejor marca del mundial hasta el momento.

La jornada  concluyó con la  ronda de semifinales de la  modalidad de relevos, conocida como “Aloha Cup”, en la que participaron los 7 mejores equipos y la selección de Nicaragua como anfitriona, pero no logró avanzar a la final.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus