•  |
  •  |

Los Indígenas de Matagalpa tuvieron un gran resultado al dividir honores contra una tambaleante Costa Caribe que resucitó a última hora, para evitar el colapso en las Semifinales del Campeonato  Nacional de Beisbol Superior, en el arranque de la serie realizada en Bluefields.
Pero la guerra aún no ha terminado y se pone más peligrosa, ahora que la serie se traslada al estadio Chales Solís, de Matagalpa, con el tercer partido que iniciará esta tarde (1:00), quizás el más abrumador para la tropa costeña, de los tres encuentros que se realizarán consecutivamente.

Aunque lo más terrible para la tropa de Carel Lampson sería la pérdida de Darrel Campbell, quien salió del último juego afectado de una de sus rodillas, situación que mantiene a los costeños tambaleantes con sus aspiraciones de clasificar a la serie final.

Además, su bateo no ha reaccionado con el alto voltaje que lo caracteriza en estas etapas, y los  imparables son esporádicos cuando se necesitan remolcar carreras en momentos claves. En el segundo partido los costeños reaccionaron ganando 7-4, pero la duda merodea sobre lo que puedan hacer hoy jugando como visitantes frente a una de las mejores escopetas del torneo, el derecho Elvin Orozco.

Orozco los espera
Ramiro Toruño, mánager de los norteños, está apostando a que sus mejores lanzadores terminen el trabajo para ganar el primer boleto a la final, y para asegurar la segunda victoria tendrá en el montículo a Elvin Orozco, quien no ha visto acción en las semifinales.

En los cuartos de final, Orozco ganó dos juegos de tres partidos, para llevar a Matagalpa a estas instancias, y en medio de sus presentaciones sumó 13 innings de 7 carreras de estas 3 limpias, propinó 16 ponches y culminó con una efectividad de 2.08, cifras respetables aún para una ofensiva como la de la Costa Caribe.

Con un triunfo, los matagalpinos estarían al borde de sentenciar a la tropa costeña, que mantienen cierto favoritismo para repetir en otra final.

Juego suspendido
En el Estadio Nacional Denis Martínez la lluvia fue la principal protagonista anoche, tras dificultar la realización del tercer juego de la segunda llave semifinal entre León y Dantos, que se encuentra empatado 1-1.

En el terreno de juego, los árbitros dieron un tiempo de espera, pero al final decidieron suspender el desafío y posponerlo para esta mañana (11:00), en el mismo escenario. Jorge Bucardo lanzará por los Dantos, mientras que León  hará uso de Héctor Hidalgo.

  • 1-1 se encuentran las series semifinales Costa Caribe-Matagalpa y León- Dantos.

     

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus