•  |
  •  |

La paciencia de los Orioles de Baltimore les duró poco con Everth Cabrera, organización que ayer colocó en Asignación al nica, poniéndolo a disposición de cualquiera de los equipos de Grandes Ligas que quieran adquirir los servicios del parador en corto.

En 29 juegos, Cabrera apenas estaba promediando en bateo .208, producto de 20 hits en 96 turnos al bate, con cuatro carreras impulsadas. Es verdad que Everth no jugaba todos los días, y estando inactivo es más complicado mostrar un nivel regular, sin embargo hay que decir que no estaba cumpliendo con las expectativas de un utility, puesto por el que los Orioles lo contrataron  por un salario de 2.4 millones de dólares.

Inconforme
Después de conocer la noticia, Cabrera se mostró en total desacuerdo con la decisión que tomaron los Orioles. Considera que merecía más tiempo para demostrar que podía ser un pelotero que ayudara al equipo.

“No me parece muy justo porque me dieron pocos turnos, no estaba jugando todos los días, yo soy un pelotero de jugar todos los días. No estoy diciendo que fue injusto, a lo mejor los resultados no estaban ahí, pero está muy temprano para tomar esa decisión, porque hay otros jugadores en este equipo que no son mejores que yo, ni que digan lo que digan pues, los números hablan por sí solos”, explicó Cabrera, quien aseguró que el mánager Buck Showalter le dijo que lo recomendaría con otros equipos.

“Me dijo –Showalter-- que habían varios equipos interesados, que hay varios mánager que lo han llamado a él, y que va a recomendarme bien para que otro equipo me lleve”, indicó. Más tarde en entrevista con el colega Carlos Alfaro, de Tu Nueva Radio Ya, Cabrera agregó: “He sido un pelotero luchador, nunca estuvo en los pronósticos que iba a estar en Grandes Ligas, que sería líder de bases robadas y que llegaría a disputar un Juego de Estrellas, esto solo es una prueba”.

Por ahora, Cabrera tendrá que esperar 10 días para que lo escoja otro equipo, el cual tendrá que pagar el restante de su contrato. De no mostrar interés ninguna organización, Everth continuará en la organización pero fuera del roster de 40 peloteros, siendo enviado a las Ligas Menores, o dejado en libertad.

Cheslor en blanco
En las Triple A, el pinolero Cheslor Cuthbert tuvo acción anoche con el Omaha Storms Chasers.  Cheslor se fue en blanco en cuatro turnos, con un ponche, mientras su equipo se imponía 5-2 a los Chihuahuas de El Paso.

El costeño dejó su promedio de bateo en .280, por 54 imparables en 193 turnos al bate con Omaha. Anoche actuó como tercera base y quinto bate.

  • .208 Fue el promedio de Everth Cabrera en 29 juegos disputados con los Orioles de Baltimore.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus