•  |
  •  |

El boxeo olímpico nacional ya tiene dos boletos seguros para los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, a realizarse el próximo mes.
Claudia Parrales (51 kilos) y Kevin Vivas (49) lograron sus pasaportes en las eliminatorias que se llevan a cabo en Tijuana, México, y que finalizarán el 9 de junio.

Ayer en la segunda jornada de la competencia, Vivas logró su pase a Toronto y avanzó a semifinales al vencer 3-0 al canadiense P.G. Tondo y peleará la penúltima fase este sábado. Fue la segunda victoria de Vivas en el torneo, luego que el jueves en su debut derrotó 2-1 a Isaac Herrera, del equipo AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado).

LA PRIMERA
También el jueves, Parrales logró su pasaporte al imponerse por la vía del nocaut en dos vueltas a Stephanie Debra Allen (Trinidad y Tobago). La pinolera está en los cuartos de final.

Este viernes los nacionales que también ganaron fueron Léster Silva (69), quien debutó en el exterior, al superar 3-0 al beliceño Sherman Gálvez.

Faverth López (75) perdió 3-0 ante David Solórzano (AIBA), mientras Osmar Bravo caía con el mismo marcador ante Carlos Mina (AIBA). Los boxeadores que integran los equipos de AIBA: A, B, C, D, etc., pelean en la liga mundial de este organismo.

Nelson Díaz (64) también logró su primer éxito en el extranjero al superar 3-0 al guyanés Jason Phillips. Ricardo Blandón (52), que quedó bye en el sorteo, peleará hoy ante el dominicano Leonel de Los Santos.

Franco Gutiérrez (56) debutó con pie derecho en el concierto internacional al imponerse 2-1 a Anthony Shawn, de Trinidad y Tobago. Gutiérrez avanzó a cuartos de final.

NO CORRIERON LARGO
Los peleadores pinoleros que no pudieron avanzar más allá de la primera fase fueron Alexander Mejía (60), al caer 3-0 ante el puertorriqueño José Rosario. Irene Aguirre (60) sucumbió 3-0 ante la salvadoreña Karla Herrera.

Harry Vargas (+91) y José Castro (91) perdieron 3-0 ante el argentino Facundo Ghiglione y el costarricense Anthony Solano, respectivamente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus