•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La joven boxeadora Claudia Parrales (51 kilogramos) sigue cosechando éxitos en las eliminatorias panamericanas de boxeo olímpico en Tijuana, México, luego que ayer asegurara bronce.

Parrales tuvo en la boliviana Nadia Joeunifer Barriga una dura contrincante, a quien venció en las tarjetas por decisión dividida (2-1)  para avanzar a la semifinal, donde enfrentará a la estadounidense Marlen Esparza, que superó 2-1 a la colombiana Ingrit Valencia en los cuartos de final.

Sin duda, el desempeño de la púgil oriunda de Masaya, junto al debutante Kevi Vivas (49) son los de mejor desempeño en la tropa pinolera en el desarrollo del certamen clasificatorio. 

Ricardo Blandón (52) era uno de los gladiadores nicas en los que se tenía esperanzas de medalla en la contienda. Sin embargo, en su primera reyerta del certamen cayó 3-0 ante el dominicano Leonel de Los Santos, quien sacó provecho de su estatura y alcance para imponerse.

“Gracias a Dios ya peleé e hice lo que tenía que  hacer, no me vieron ganar los jueces, pero me sentí ganador. Di lo mejor de mí, disfruté mi pelea. Combatí contra uno de los mejores campeones de los Juegos Centroamericanos y del  Caribe. Gracias a todas las personas que me apoyaron”, escribió en su cuenta de Facebook, Blandón.

Por su parte, Franco Gutiérrez (56) no pudo continuar con vida en la eliminatoria al caer por decisión unánime (3-0) ante el brasileño Carlos Andre Do Santos. Otro pinolero que buscaba mantenerse en pie era Nelson Díaz (64), pero no pudo al sucumbir en las tres tarjetas ante Rashield Abena Williams, de Bahamas. 

Ambos nicaragüenses intentaban buscar su segunda victoria en Tijuana. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus