•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección nicaragüense de futbol enfrentará esta tarde (6:00 p.m.) a su similar de Surinam, en el Estadio Nacional de Futbol, correspondiente a la segunda etapa de Eliminatorias Mundialistas, rumbo a Rusia 2018.

El equipo que dirige el estratega Henry Duarte, querrá hacer valer la localía y el apoyo de su gente, para adelantarse en la eliminatoria, antes de regresar la visita el próximo 16 de junio en Surinam. Los pinoleros tendrán que tomar una buena ventaja para llegar más cómodos al juego de vuelta.

Tras una primera ronda que sirvió para probar en el campo la filosofía del estratega costarricense, reforzar las virtudes, reparar las deficiencias y coger confianza, la Azul y Blanco tiene la asignatura de demostrar qué tanto ha evolucionado desde el primer microciclo con Duarte, hasta ahora.

Aún con poco fogueo internacional, la selección pinolera ha tenido más actividad que los surinameses durante la preparación para las Eliminatorias. De hecho, el equipo insular basa su juego más en lo físico que en lo táctico, contrario a Nicaragua, que durante el corto proceso de Duarte ha mejorado significativamente con el balón dominado.

Lo dijo el entrenador de Surinam, “Nicaragua llega como favorita”y aunque el técnico de los pinoleros considera que es un discurso en modo de halago para los rivales y preparado para quitarse presión, no es una consideración que está lejos de la realidad. 

Los elementos 

Para el desafío de hoy Duarte podría repetir la alineación titular del partido de fogueo contra la selección olímpica del miércoles pasado, con Justo Lorente cubriendo el arco, de centrales Fernando Copete y Jason Casco, en los laterales Manuel Rosas y Josué Quijano, con Franklin y Marlon López en la contención, Juan Barrera, Luis Galeano y Carlos Chavarría en el medio campo y Norfrank Lazo en la punta.

De los anteriores, únicamente Copete y Barrera no estuvieron durante los ocho microciclos, el primero por encontrarse en Costa Rica jugando con el AS Puma Generaleña de la Primera División y el otro porque estaba probándose con el que será su nuevo equipo el Rheindorf Altach de Austria.

Dicho esto, Duarte no debería tener mucho qué pensar, sabiendo que el onceno que alineó contra la olímpica en el primer tiempo tiene el suficiente entendimiento para transitar de la mejor manera el esférico. En Juan Barrera descansa mucho la dinámica del equipo nicaragüense, que tratará de seguir con la racha invicta en estas eliminatorias.

Anoche, la selección de Surinam reconoció la cancha del Estadio Nacional y posteriormente realizó una sesión de calentamiento. Antes, la tropa de Henry Duarte había entrenado en la misma cancha y abandonó minutos antes que asomaran sus rivales de hoy. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus