•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al borde del precipicio, así quedó la Costa Caribe luego de una letal combinación de errores en su defensiva, efectivo pitcheo de Elvin Orozco y un bateo mortífero que dio la victoria de 8x4 a los Indígenas de Matagalpa en el tercer juego de la Serie Semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Superior. 

Ayer en el estadio Chale Solís de Matagalpa, el conjunto norteño tomó ventaja de 2-1 en la serie, aumentando las posibilidades de clasificar a la Serie Final luego de ver a unos costeños colapsando producto de seis errores a la defensiva,  con un relevo apagado a mitad del camino. 

Los costeños enfrentaron al derecho matagalpino Elvin Orozco, quien estuvo dominante en la colina durante 8 episodios, permitiendo tres carreras, cinco imparables,  además de asestar 8 ponches para ganar el encuentro que inició con ventaja de la Costa Caribe.  

En el cuarto episodio, la pizarra se encontraba 3x1 a favor de los costeños, gracias a carreras impulsadas de Julio Tijerino, Danly Pinock y anotación de Debrie Benneth, pero desde ese momento su artillería no volvió a poner la bola en juego hasta en el noveno, cuando la historia ya estaba marcada.  

Matagalpa reacciona 

Horace Rigby, quien lanzó 3.1 episodios por la tropa costeña, tuvo el relevo de Shendall Benard, quien cargó con el revés, y a Ernesto Glasgow que salió explotado tras dejar a dos corredores en las bases. 

Clayvon Sambola entró al rescate, pero tras cometer un error en tiro a la inicial tras toque de Trewin, los costales se llenaron. En seguida, Marvin Treminio impulsó dos carreras con un doble al bosque derecho y anotó por otro error en tiro del campo corto que facilitó la octava carrera de los norteños. 

En el noveno, un cuadrangular solitario de Dwight Britton, ante el relevo de Wilfredo Amador selló la victoria de 8x4 para Matagalpa, ante la ausencia de Darrel Campbell, quien se encuentra lesionado. 

¿Sentencia?

Esta tarde (2:30), los Indígenas de Matagalpa juegan el cuarto partido de la semifinal en su estadio y de vencer a la Costa Caribe, asegurarían su clasificación a la Serie Final del “Pomares”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus