•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jorge Bucardo y los Dantos dejaron ayer en agonía a León en el Estadio Nacional, al imponerse 8-1 en el tercer duelo de la serie semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez.

Con la victoria, el conjunto capitalino tomó la delantera 2-1 en la serie y se ubicó a un triunfo de la final, mientras los metropolitanos quedaron a la orilla de la fosa.

Los felinos abrieron el juego enseñando sus “colmillos” con imparables del primero y segundo bate, Arnol Rizo y Enmanuel Meza, respectivamente, ante el abridor capitalino Jorge Bucardo, quien parecía irse temprano a las duchas.

CORTA MELENA

Sin embargo, Bucardo salió del apuro al obligar a Isaac Martínez a roletear por la tercera base, donde Juan Oviedo inició una jugada de triple play cortando las aspiraciones de los leones.

La ofensiva de los “rojos” no perdió tiempo y tomó ventaja en el cierre de ese primer inning ante el abridor y perdedor Héctor Hidalgo.

Infield hit de Darrel Walters, quien llegó hasta la tercera almohadilla por error del receptor, Ronny Sotelo. Posteriormente anotó por roletazo al cuadro de Henry Burtton.

CONTROL

Esa pequeña ventaja, que luego aumentó 2-0 en el segundo episodio con cohete de Justin Orozco y posteriormente se incrementó 4-0 en el tercer capítulo con remolques de Carlos Pérez y Jonathan Loáisiga, fue suficiente para que Bucardo lanzara juego completo y apuntarse la victoria.

Desde la jugada de triple play de Oviedo, Jorge retiró a 10 bateadores en fila hasta la cuarta entrada, antes de otorgar boleto a Sandor Guido en el quinto inning.

Enmanuel Meza anotó la única de los occidentales  en la sexta vuelta por wild pich del abridor de los Dantos.

Los Dantos sumaron una más en el quinto por doble remolcador de Loáisiga y sellaron su triunfo con tres más en el séptimo episodio, dos producidas por el segundo doble del mismo Loáisiga, quien bateó de 5-4, dos dobles, cuatro producidas, una anotada y un ponche.  

Carlos Pérez, Ronald Garth, Carlos Pérez y Justin Orozco ligaron dos imparables cada uno por el conjunto vencedor, que en total conectó 13 hits. León apenas disparó media docena.

10:30 de la mañana está pactado el cuarto duelo, este domingo, entre León y Dantos en la ciudad metropolitana.

8-1 vencieron los Dantos a los Leones de León, en el tercer juego de la serie, para tomar la delantera 2-1.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus