•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los riesgos de tener lanzadores con exceso de trabajo y al borde de una lesión en la Selección Nacional de Beisbol, son muchos cuando de por medio se juegan las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior. 

La tropa pinolera completó cinco días de entrenamiento el viernes pasado en el Estadio Nacional Denis Martínez y lo hizo en presencia de 12 peloteros con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá, a realizarse en julio próximo. 

Para Jorge Luis Avellán, quien está a cargo de la preparación de los peloteros, la situación que la preselección de beisbol está pasando es muy clara y solo espera en que ningún jugador que está compitiendo en el Campeonato Germán Pomares se lesione y perjudique al equipo. 

“Los brazos de los lanzadores que están jugando en la semifinal y final no van a ser iguales a los que se están fortaleciendo en la preselección. Y es un riesgo que se corre con todos los peloteros y estamos claros de esto por  las exigencias que puedan pedirles sus mánager, por ejemplo en una final”, señaló Avellán. 

“La ventaja es que la mayoría de peloteros se conocen y el trabajo en equipo se puede lograr en poco tiempo. Ellos no van a estar en un ciento por ciento pero se va a realizar lo mejor para que todos los jugadores estén acondicionados”, agregó el coach. 

Viajan el 20 

Como una medida para establecer un equilibrio en el ritmo de la preparación de la Preselección que está dividida en dos escenarios, los encuentros de fogueo, que tendrán ante Cuba del 21 al 25 de junio, serán determinantes para compactar a todo el plantel nacional. 

“El 20 de junio la Selección viaja a Cuba para sostener cinco encuentros y no solo va a salir a jugar.  El programa de acondicionamiento físico también continúa y se están realizando gestiones para realizar entrenamientos”, agregó Avellán. 

Sobre el ex Grandes Ligas Vicente Padilla, Avellán explicó que los últimos reportes que recibieron sobre el lanzador estrella de la tropa pinolera es que está entrenando en Chinandega, “realizando lanzamientos sobre las 90 millas”, dijo el coach. 

20 de junio es la fecha en que la Selección Nacional de Beisbol viajará a Cuba.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus