•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La historia fue diferente ayer. Joaquín Acuña, abridor de León, tenía una cuenta pendiente con Gustavo Martínez, abridor de los Dantos y este domingo se las cobró con creces en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en la ciudad metropolitana.

Acuña y Martínez se trenzaron en un duelo de picheo en la colina, pero Joaquín fue más dominante con sus disparos hacia el home plate y se apuntó la victoria de los felinos 1-0 sobre los capitalinos para empatar la serie semifinal 2-2 y obligar a un quinto y decisivo duelo hoy (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional.

Acuña y Martínez fueron los abridores del primer desafío en el coloso de concreto, donde los capitalinos noquearon 15-5 a los felinos en siete episodios, siendo el ganador Gustavo. 

OPORTUNIDAD

El encuentro fue de puro picheo y el único parpadeo que tuvo el abridor capitalino sucedió en el quinto capítulo, cuando con un out, Arnol Rizo se embasó por error en tiro del tercera base hacia la primera, jugada que le permitió llegar hasta la antesala. Luego anotó por sencillo de Enmanuel Meza, batazo que marcó la diferencia en el resto del partido.

Ese fue el único daño en el trabajo de Gustavo, mientras Acuña se creció en el momento que más lo necesitaba León, porque su misión era ganar o ganar, de lo contrario quedaba enterrado en una jaula. 

APAGA REBELIÓN

La novena “roja” llenó las bases con un out en el tercero, pero Acuña metió el brazo a fondo y salió del problema ponchando a Henry Burtton y retirando en elevado al jardín izquierdo a Ofilio Castro.

El trabajo del lanzador ganador fue de siete innings de seis hits, un boleto y un ponche.

BOMBARDEÓ LA COSTA 

En medio de una multitud de fanáticos norteños que colmaron el estadio Chales Solís, la Costa Caribe venció 7x2 a los Indígenas de Matagalpa para forzar un quinto y último juego de la segunda llave de semifinal del “Pomares”. 

Con ventaja de 2x0 desde el primer episodio, los costeños se desbordaron como una avalancha en el tercero, produciendo un rally de tres carreras, dos impulsadas de Dazzy Sharp para tomar las riendas del partido desde temprano con un 5x0, explotando a Wilder Rayo. 

Por su parte, los norteños reaccionaron con dos remolques en el sexto, gracias a un imparable al central de Fausto Suárez y Martín Espinoza, quien falló en rola a la intermedia para llevar a Suárez al home plate y estrechar la pizarra a 5x2.

Estas fueron las únicas carreras que realizaron los Indígenas ante los envíos de Oscar Chow, quien mantuvo control en la zona de strikes durante 6 episodios para ganar en el desafío ante Wilder Rayo con ayuda de Shwon Gómez, quien se apuntó juego salvado.   

SACUDIDA DE BRITTON  

En el octavo, el brazo de Rigoberto Martínez no soltaba la pelota con la misma intensidad, producto del desgaste y en frente de Julio Tijerino recibió imparable al bosque central para el 6x2 de los costeños. Mientras que en el siguiente inning, Dwight Britton apagó todas las bocinas en las tribunas con su tercer cuadrangular de la serie para el 7x2 definitivo. 

Esta tarde (2:00), la Costa Caribe llega con un mejor semblante para enfrentar a los Indígenas de Matagalpa en el quinto de la semifinal, donde ambos planteles se juegan la vida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus