•   Santiago de Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La selección argentina realizó este lunes su primera práctica en La Serena (norte) de cara a su debut en Copa América-2015 el sábado ante Paraguay, aun esperando la llegada de su máxima estrella, Lionel Messi, prevista para el martes.

El equipo llegó en medio de un fuerte operativo policial al complejo deportivo La Alpina que fue preparado según las especificaciones del cuerpo técnico de Gerardo Martino, bajo un esplendoroso otoñal sobre La Serena, ciudad ubicada a 480 km al norte de Santiago.

La llegada de Messi promete causar revuelo en esta pequeña localidad de poco más de 210.000 habitantes, donde además se espera más de 20.000 hinchas argentinos que cruzarán la Cordillera de Los Andes para ver a su selección.

Messi llegará junto a Javier Mascherano desde Barcelona tras haber ganado la Champions League el sábado, el quinto de la historia del cuadro 'culé'.

En tanto, los jugadores Carlos Tévez y Roberto Pereira, de la Juventus de Italia, tenían previsto llegar en esta jornada para incorporarse al plantel argentino.

El entrenamiento fue abierto a la prensa, pero también para el público, por lo que cerca de un centenar de personas pudieron ver a estrellas de la talla de Gonzalo Higuaín (Nápoles/Italia) y Sergio Agüero (Manchester City/Inglaterra), quienes hicieron juegos con balón bajo la mirada de su técnico.

El único jugador que no entrenó fue el portero Sergio Romero (Sampdoria/Italia) quien tiene una lesión en un hombro y se encuentra en proceso de recuperación.

Argentina buscará ganar la Copa América tras 22 años de haberlo conseguido por última vez. Comenzará su actuación ante Paraguay el sábado en el estadio La Portada de La Serena (18.000 espectadores) a las 18H30 locales (21H30 GMT) en partido válido por el Grupo B que también conforman Uruguay y Jamaica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus