•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El argentino Leo Messi, que acaba de lograr con el Barcelona la "tripleta" (liga y Copa española, y Liga de Campeones de Europa), dobla al portugués madridista Cristiano Ronaldo, que cede la segunda plaza al belga Eden Hazard, en valor estimado de mercado, según estudio realizado por una empresa suiza.

El delantero de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo. EFEEl estudio, a cargo del Observatorio del Fútbol de Neuchâtel (Suiza), estima en una horquilla entre 255.3 y 280.8 millones de euros el valor de mercado de Messi, quien lidera la clasificación mundial.

El de Hazard lo evalúa entre 135.4 y 148.9 millones; mientras que el de Cristiano Ronaldo lo sitúa entre 113.3 y 124.7 millones.

El valor económico dado a los jugadores por los investigadores de la empresa suiza, que desde hace años realiza estudios económicos relacionados con el mundo del fútbol, tiene en cuenta los más distintos factores: actuación deportiva, edad, duración de contrato, trayectoria, posición, éxitos logrados, etc.

Precisamente, la edad de Cristiano Ronaldo, único jugador entre los veinte primeros con 30 o más años, se apunta como uno de los factores en rebajar en parte su valor estimado de mercado.

El primer futbolista español de la lista es Cesc Fábregas, actualmente en el Chelsea, en la decimotercera posición, con un valor que oscila entre los 58,7 y los 64,5 millones de euros.

Entre las curiosidades, se puede ver como el Barcelona tiene dos jugadores ente los cinco primeros de la lista (Messi, Neymar); como el colombiano madridista James Rodríguez supera por muy poco al uruguayo barcelonista Luis Suárez, autor recientemente de un gol decisivo en la final de la Liga de Campeones.

Asimismo, se apunta que el malagueño Isco Alarcón (Real Madrid) costaría más que su compañero galés Gareth Bale; o como el argentino Sergio Agüero (Manchester City) casi dobla en valor de mercado al francés madridista Karim Benzema.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus