•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ego del conjunto de Sinsa-Valentis fue tocado al perder 74-67 el pasado jueves frente a los Leones de la Alcaldía de Managua, en el primer duelo de la final del Torneo Nacional de Baloncesto Masculino Carlos Ulloa In Memóriam 2015.

En el segundo desafío, Sinsa supo que debía realizar ajustes en su ataque y defensa para nivelar la serie a un triunfo, objetivo que logró al imponerse con marcador de 82-79 en tiempo extra el sábado en la cancha del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

La victoria no fue fácil porque tuvo que recurrir más allá del tiempo reglamentario, donde los Leones, hambrientos, buscaron en todo momento esa segunda victoria para dejar casi definida la lucha por el título que está pactado a cinco enfrentamientos.

Sin embargo, Sinsa realizó los ajustes necesarios para plantarse fuerte sobre la duela en esos últimos minutos del tiempo extra y fue gracias al desempeño ofensivo de Carlos González que la novena vencedora sacó el partido y puso interesante la final del torneo. 

Artífice

González con 28 puntos comandó el ataque y tuvo el respaldo del resto de compañeros de equipos que trabajaron en función de rebotes ofensivos y defensivos.

Por el equipo de los felinos destacó el gigante Barthel López, quien sumó 24 unidades. El juego fue de ida y vuelta, porque Sinsa se llevó el primer tiempo con marcador de 26-12. Pero los melenudos sacaron la garra para quedarse con el segundo cuarto 23-15, para acercarse en el global 41-35.

Los felinos encimados sobre su adversario se apuntaron el tercer período 14-9 y acortaron la diferencia a un punto (50-49). En el último tiempo, Sinsa mantuvo esa diferencia de una unidad, pero el quinteto de la comuna capitalina empató y alargo el juego a tiempo extra, donde fue domado. 

1-1 está igualada la serie final del Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa In Memóriam, que continuará mañana a las 6:30 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus