•   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los toleteros Yonder Alonso, José Bautista, Albert Pujols y Nolan Arenado tuvieron una excelente actuación con el madero en la mano la semana pasada en las Grandes Ligas.

El cubano Alonso, de los Padres de San Diego, terminó la semana con un elevado promedio de .421 (8 hits en 19 turnos), el mayor entre los jugadores latinos, además de un jonrón con las bases llenas y seis impulsadas.

El dominicano Bautista, de los Azulejos de Toronto, quemó la majagua con cuatro vuelacercas, dos de ellos en un mismo juego, con seis empujadas y .391 de promedio, gracias a nueve imparables en 23 veces al bate.

Por su parte, el también quisqueyano Pujols, de los Angelinos de Anaheim, culminó con promedio de .380 -nueve indiscutibles en 25 turnos-, con también cuatro bambinazos (dos de ellos en un juego) y seis remolcadas.

En tanto, el también cubano Arenado, de los Rockies de Colorado, promedió en los últimos siete días para .230 (6 en 26) conectó un batazo de cuatro esquinas y fletó ocho anotaciones, la mayor cantidad para un jugador de la región en ese tramo.

También destacan

Otros toleteros que hicieron sonar el madero fueron los cubanos Adeiny Hechavarría, de los Marlins de Miami, el Alex Guerrero, de los Dodgers de Los Angeles.

Hechavarría, además de su excelencia con el guante, conectó para .388 de promedio, gracias a siete imparables en 18 veces al bate, con cinco remolques y un batazo de cuatro esquinas, que sirvió el domingo para darle el triunfo 3x2 a los Marlins sobre los Rockies en el décimo inning.

Guerrero, el suplente de lujo del conjunto angelino, promedió apenas .230 (3 en 13) en tres partidos, con un bambinazo con las bases llenas y cinco hombres enviados para la goma.

También sobresalieron con el madero en la mano el dominicano Marcell Ozuna, de los Marlins, y el venezolano Carlos “CarGo” González, de los Rockies.

Ozuna terminó con un promedio de .416 (10 imparables en 24 turnos, con tres dobles y seis impulsadas, mientras que ‘CarGo’ lo hizo para .348 (9 en 23) con dos cuadrangulares y cuatro empujadas.

Martínez en pitcheo

En el campo del pitcheo, el dominicano Carlos Martínez (6-2), de los Cardenales de San Luis, tuvo una excelente actuación en una victoria sobre los Dodgers, en una faena que recetó 11 ponches.

Otros serpentineros que destacaron fueron los dominicanos Danny Salazar (Indios, 6-1), Wandy Rodríguez (Rangers, 3-2) y Francisco Liriano (Piratas, 3-4), así como los mexicanos Jason Vargas (Reales, 4-2) y Jake Arrieta (Cachorros, 5-4), todos con actuaciones de una sola carrera permitida cada uno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus