•   Chicago, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

Carlos Correa viajaba el lunes en primera clase, junto a dos personas que leían el diario. De hecho, estaban consultando información sobre él, lo voltearon a ver y lo reconocieron.

“Me miraron como diciendo, ‘¿eres este tipo?’ y yo les dije, ‘sí’’’, comentó el prospecto boricua de los Astros de Houston. “Luego comenzaron a hablar, me dijeron que estaban felices por conocerme. Eso me impactó”.

A los 20 años, Correa jugó anoche y se convirtió en el pelotero más joven de esta campaña en las Grandes Ligas. Ascendido desde la sucursal de la Triple A en Fresno, Correa se colocó como campocorto y sexto bate, frente al “as” de los Medias Blancas de Chicago, Chris Sale.

En el draft de 2012, Correa fue la primera selección. Houston es líder de la División Oeste de la Liga Americana pese a cuatro derrotas consecutivas.

El puertorriqueño consideró que le será útil incorporarse a un equipo que ha tenido una buena campaña.

“Es maravilloso, un equipo que gana. Ganar es divertido”, dijo Correa. “Es lo mejor que hay, así que cuando llegas a un equipo que gana ya, solo quieres ayudar, y no estás tan presionado porque este equipo es bien bueno. Solo hay que salir y hacer lo que uno sabe”.

Quemó Triple A

Correa bateó para .335, con 10 jonrones, 21 dobles, 44 impulsadas y 18 robos en forma combinada dentro de la Triple A y la Doble A. Hace tres años, cuando fue reclutado, Houston venía de una campaña en la que sufrió 106 derrotas.

Ahora, los Astros son una de las mayores sorpresas de la temporada. La llegada de Correa representaría otro paso en el avance de esta organización.

“Seguimos en busca de sacar adelante este club”, dijo el manager A.J. Hinch. “Estamos contentos con lo que hacemos y orgullosos del grupo que tenemos”.

Los nuevos compañeros de Correa se mostraron contentos por recibirlo.

“Estoy realmente orgulloso de él”, dijo el intermedista venezolano José Altuve. “Sé que él es un chico que va a trabajar duro, que ayudará al equipo y que hará todo lo posible por destacar y mejorar”.

Correa dijo que Altuve le dio un efusivo abrazo.

“Cuando llegué aquí me sentí bienvenido”, expresó. “Así quieres sentirte cuando llegas a un ‘clubhouse’. Me sentí más que bienvenido y estoy contento por encontrarme acá”.

Los Astros enviaron al derecho Jake Buchanan a Fresno y dieron de baja al pelotero de cuadro Matt Domínguez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus