•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Walter Ferretti se dará el lujo de enfrentar al América de México y al Motagua de Honduras en la Concachampions. Los rivales conocen poco del Ferretti, una situación que puede jugar a favor del conjunto pinolero en un grupo donde es casi imposible clasificar a la segunda ronda.

A pesar de que futbolísticamente la distancia que existe entre el Ferretti y el América es abismal, de parte de los directivos mexicanos hay un respeto hacia el club nacional. Alejandro Castro, delegado del conjunto mexicano y quien estuvo en el sorteo del certamen que se realizó la semana pasada en Miami Beach (EE.UU.), aseguró que asumirán los compromisos contra los conjuntos centroamericanos con la seriedad que se merece el torneo.

“Es un grupo muy interesante, por lo que cada equipo representa en las ligas respectivas de su país. Vamos a tener un nivel muy superior como siempre en este tipo de competiciones", comentó Castro, quien se mostró muy contento de que el América se mida a dos clubes centroamericanos. Además señaló que conocen el futbol nica.

Más atención

"En competencias de este nivel no hay equipos fáciles, considero que hay equipos muy completos de muy alto rango y no vemos para nada equipos fáciles. Respetamos muchos, conocemos algo de la liga de Nicaragua y por ende el desarrollo de algunos equipos, y ahora habrá más atención para nuestro rival", agregó Castro, que dijo que esta será una competencia para que el nuevo técnico del equipo, Ignacio Ambriz, ponga en práctica su experiencia y capacidad. Para Castro, renovar el título es un gran reto que tiene por delante el timonel americanista.

"Ignacio Ambriz es un técnico capaz, ahora con la oportunidad de dirigir al América, y este torneo será un gran reto para tratar de conseguir el bicampeonato”, dio a conocer Castro.

Por su parte, Diego Vásquez, técnico del Motagua, manifestó que “es un orgullo enfrentar al América y tenemos la ilusión. Conocemos muy poco del Ferretti, pero empezaremos a interiorizar en el equipo nicaragüense”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus