•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Notifight.com

El campeón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el invicto noqueador estadounidense Deontay Wilder, estará realizando su primera defensa titular, ante el retador estadounidense Eric Molina, este sábado en Alabama, Estados Unidos.

De una imponente estatura de seis pies y siete pulgadas, el campeón Wilder estará exponiendo su cetro por primera vez, después de capturar el cetro mundial del CMB, al vencer, por decisión en doce asaltos, al entonces campeón Bermane Stiverne, el pasado 17 de enero. 

En su victoria contra Stiverne, el ponchador Wilder, de 29 años de edad, peleó por primera vez más de cuatro asaltos. También, fue la única vez que Wilder permitió, en más de siete años, que los jueces decidieran el veredicto de una de sus peleas. 

Wilder es el primer campeón mundial peso pesado de Estados Unidos en ganar el título como invicto desde Michael Moorer en 1994. Wilder tendrá ventaja de casa, ya que expone su cetro en su estado natal de Alabama. 

Wilder ha declarado que es un sueño poder pelear como campeón del mundo de los pesados en Alabama. No cabe duda que es uno de los peleadores más emocionantes en los últimos años de la división de los mastodontes y se espera que su regreso a casa sea escalofriante. 

Eric Molina también es un peleador espigado, con una estatura de seis pies y 5 pulgadas, que trabaja detrás de su guardia zurda, lanzando siempre golpes de poder. No cabe duda que su boxeo provoca respeto y será un peligro para el reinado de Wilder. 

El retador de Texas, Eric Molina, no pierde desde febrero del 2012. De 33 años de edad, Molina ha encadenado cinco victorias y las tres últimas por nocaut. En enero pasado, Molina venció, por nocaut en ocho asaltos, al brasileño Raphael Zumbano, para llegar ahora a su primera oportunidad mundialista. 

Molina confesó que vio con envidia, a Wilder cuando ganó el mundial el pasado mes de enero y pensó que él algún día tendría su oportunidad, pero en el momento, Molina nunca imaginó que ese chance llegaría en solo unos meses y ante el propio Wilder.

Molina aseguró que es su turno de cumplir su sueño de ser campeón del mundo y convertirse en el primer campeón México-Americano de los pesos pesados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus