•   México  |
  •  |
  •  |
  • Televisa.com

El campeón de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, unificará el título contra el campeón interino Fabricio Werdum este sábado 13 de junio en Ciudad de México.

Valió la pena la espera. Al fin Caín Velásquez pisará territorio mexicano dentro del octágono y lo hará para unificar el título que, como sabemos, Werdum ganó de forma interina en UFC 180 al derrotar a Mark Hunt vía TKO.

La pelea, originalmente planeada para UFC 180, fue suspendida debido a la lesión de Velásquez a solo semanas de darse el primer e histórico evento en México. Pero luego de que Caín se recuperara y comenzara su entrenamiento, todo quedó listo para preparar esta unificación del título.

No tiene sentido seguirse lamentando por la ausencia de Caín aquella vez, mejor pensar que el destino nos tiene preparada una mejor pelea, con un Werdum todavía más preparado y con la confianza de tener también un cinturón consigo, y la motivación no de ganarlo sino de unificarlo contra quien será favorito esa noche debido a sus raíces, Caín Velásquez.

Werdum demostró en UFC 180 de nuevo una mejoría, como lo ha hecho desde que regresó a la actividad.

Imaginemos por otro lado la motivación de Velásquez, quien tuvo que presenciar como espectador el evento que debió haber sido suyo el pasado noviembre. Caín deseaba tanto ese combate que incluso al lesionarse él quería pelear, pero la seguridad es primera y los médicos no se lo permitieron. Ahora, totalmente recuperado querrá al fin entregarse a los fans mexicanos, quienes lo han apoyado desde el inicio de su carrera, en las buenas y en las malas.

Caín Velásquez siempre ha querido pelear en México, tierra que siente suya y de la cual le enorgullece tener raíces. Tierra de donde su familia es originaria y tierra que le corresponde en pasión y entrega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus