•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El director de la Fundación Real Madrid para América Latina, Mateo Figueroa, visitó en Nicaragua una escuela socio deportiva de fútbol en el municipio norteño de Estelí, informó hoy su club aliado en el país, el Real Estelí.

Figueroa, director de escuelas socio deportivas para América Latina, llegó el domingo pasado a Nicaragua y se ha reunido con dirigentes del Real Estelí, instructores de escuelas de fútbol para niños y con autoridades de la alcaldía de ese municipio nicaragüense, ubicado a 150 kilómetros al norte de Managua.

El dirigente sostuvo este martes un intercambio de experiencias con los niños de la escuela socio deportiva de Estelí, en el Estadio Independencia, casa del Real Estelí, subcampeón de la liga local.

La escuela socio deportiva del español Real Madrid en Nicaragua tiene cuatro años de funcionar en el Estadio Independencia de Estelí.

Actualmente unos 400 niños de diferentes edades practican fútbol y aprenden valores bajo ese programa, señaló el Real Estelí en un comunicado, el primero en el que informa de la visita.

"Desde la Fundación Real Madrid tenemos que decir que nos alegra mucho continuar con nuestras actividades socio deportivas en esta escuela viendo cómo los alumnos crecen también como personas, utilizando el fútbol como herramienta para la transmisión de los valores positivos del deporte", expreso el directivo de la Fundación Real Madrid.

El objetivo de las escuelas socio deportivas es promover el desarrollo integral de los niños y adolescentes, utilizando el fútbol como un instrumento de aprendizaje, disminuyendo así su situación de riesgo social, explicó el Real Estelí.

El director de la Fundación Real Madrid, que se encuentra en Nicaragua desde el domingo pasado, concluye mañana su estadía en este país, que visitó por primera vez hace cuatro años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus