•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Diez jugadores del campeón Barcelona, cinco del finalista Juventus Turín y dos del Real Madrid, figuran en el "Equipo de la Temporada" de la Liga de Campeones 2014-15, integrado por 18 jugadores, elegido por el denominado Grupo de Estudio Técnico de la UEFA.

Los jugadores barcelonistas, son: el portero alemán Marc-André Ter Stegen; los defensas españoles Gerard Piqué y Jordi Alba, y el argentino Javier Mascherano; los centrocampistas españoles Sergio Busquets y Andrés Iniesta, y el croata Ivan Rakitic; y los delanteros argentino Leo Messi, uruguayo Luis Suárez y brasileño Neymar.

Los madridistas son el centrocampista alemán Toni Kroos y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que terminó con 10 goles igualado junto a Messi y Neymar como máximos goleadores de la competición en la temporada.

En cuanto a nacionalidad de los jugadores, la más presente es a española, con 5: además de Piqué, Jordi Alba, Busquets e Iniesta, en el elenco de 18 elegidos figura el delantero Álvaro Morata, autor del gol del Juventus Turín en la final perdida ante el Barcelona (3-1).

Siguen la italiana, con 4 representantes; Argentina y Alemania, con dos cada una; y Serbia, Croacia, Uruguay, Brasil y Portugal, con una representación por país.

Una de las curiosidades de la lista es que no figura jugador alguno del semifinalista Bayern de Múnich, pero si en cambio del Chelsea, que cayó en los octavos de final: el defensa serbio Branislav Ivanovic.

Los 18 jugadores que integran el "Equipo de la Temporada" de la Liga de Campeones 2014-15, según informa la UEFA, es el siguiente:

- Porteros: Marc-André Ter Stegen (ALE/Barcelona), Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turín).

- Defensas: Branislav Ivanovic (SRB/Chelsea), Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Javier Mascherano (ARG/Barcelona), Giorgio Chiellini (ITA/Juventus Turín), Jordi Alba (ESP/Barcelona).

- Centrocampistas: Ivan Rakitic (CRO/Barcelona), Sergio Busquets (ESP/Barcelona), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Claudio Marchisio (ITA/Juventus Turín), Andrés Pirlo (ITA/Juventus Turín), Toni Kroos (ALE/Real Madrid).

- Delanteros: Luis Suárez (URU/Barcelona), Leo Messi (ARG/Barcelona), Neymar (BRA/Barcelona), Álvaro Morata (ESP/Juventus Turín), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus