•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Frío sobre el montículo y decidido a tumbar todo lo que se interpusiera en su camino, así estuvo Berman Espinoza lanzando juego completo para vencer 4x2 a la Costa Caribe en el último partido de playoff que dio a los Indígenas Matagalpa el boleto a la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior. 

Espinoza, quien respaldó su labor con un cuadrangular decisivo de tres carreras de Johnny Trewin para ganar el juego, no escondió la pelota para evitar que la artillería costeña lo descifrara y tampoco tuvo miedo para dominar a los peloteros de mayor peligro como Dwight Britton, Dazzy Sharp y Mark Joseph, aprovechando la ausencia de Darrel Campbell, lesionado.

El derecho matagalpino propinó nueve ponches durante los nueve innings, permitiendo dos carreras, una de Dwain Fox tras sencillo remolcador al bosque izquierdo y otra por cuadrangular solitario de Britton que silenció a los fanáticos del estadio Chale Solís, que ponía el 2x1 parcial en la pizarra a favor de los costeños en el tercer inning.  

Un episodio antes, Omar Herrera estremeció a la tropa costeña con un vuelacercas que se estrelló en las graderías del jardín izquierdo en frente del pitcher Junior Téllez, golpeado por la presión del encuentro y obligado a sujetar a la artillería norteña.  

Trewin, ‘Matacosta’ 

El artillero Jhonny Trewin, terminó la etapa regular como líder en promedio de bateo de los Indígenas con .349, producto de 80 hits en 229 turnos, exhibiendo una cuota de poder con tres cuadrangulares. Demostrando que el vuelacercas que produjo ayer, no fue cuestión de suerte. 

En su primer turno al bate, el banca de la Selección Nacional Sub 23, conectó un doblete que no hizo daño a la tropa de Carle Lampson, pero en su segundo turno sorprendió ligando el vuelacercas de tres carreras que derrumbó a los costeños como un castillo de arena, para sellar la victoria de 4x2 desde el cuarto inning, en el que Téllez explotó.  

A partir de ese episodio, Espinoza se agigantó en la colina limitando a los costeños a dos imparables y seis ponches, cruzando por el sexto inning donde corrió el mayor peligro con corredores en posición anotadora y dos outs. Al final, salió del problema abanicando a Debrie Benneth, para ganar el encuentro sobre Junior Téllez. 

Luego de este juego donde Matagalpa no era favorito para superar a la Costa Caribe, pasa  a la Serie Final para enfrentar a León, conjunto que no gozaba de una buena reputación para doblegar a los Indios del Bóer y menos a los Dantos.

De manera que todo está listo para que la serie despegue este viernes en Matagalpa (6:00 p.m.), donde Elvin Orozco se enfrentará a Fidencio Flores en el primer partido de siete.

9 episodios con dos carreras permitidas fue el trabajo monticular de Berman Espinoza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus