•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Nicaragua acogerá del 22 al 26 de junio próximo el I Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas, en categorías Sub-17 y Sénior, con la participación de 115 atletas de la región, informó ayer la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep).

“Este campeonato reunirá a los mejores atletas de Centroamérica, entre ellos todos los clasificados del área para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015”, que iniciará en la ciudad canadiense el próximo 10 de julio, dijo el presidente de Fenilep, Miguel Niño Álvarez.

Niño Álvarez, también presidente de la Confederación Centroamericana de Pesas, indicó que con ese campeonato pretenden “foguear a nuestros clasificados” para los Juegos Panamericanos, donde tendrán a dos pesistas, Silvia Artola y Orlando Vásquez Jr.

Además, el evento servirá para preparar a los atletas de cara a los XI Juegos Centroamericanos de 2017, que tendrán como sede Managua. El torneo centroamericano se desarrollará en el gimnasio Orlando Vásquez, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Aspiramos a quedarnos con el primer lugar en la categoría Sub-17. Silvia es una gran pesista y tiene las herramientas necesarias para pelear por el oro. Orlando Jr. puede meterse en el podio, le servirá mucho este fogueo para llegar fogueado a Toronto”, declaró Niño.

Nicaragua participará con 28 atletas; Honduras, con 21; Costa Rica, con 18; y Panamá, El Salvador y Guatemala con 16 cada uno. En los Juegos Panamericanos de Toronto, que se celebrarán del 10 al 26 de julio, Nicaragua tendrá una delegación de 51 deportistas en 11 disciplinas.

“Estamos conscientes que en Toronto vamos a aprender. Hay delegaciones que son superiores y que prometen robarse el show, sin embargo, con Silvia podemos avanzar bastante. Espero que Orlando pueda dar lo mejor de sí e independientemente de cuál sea el resultado le sirva de gran experiencia, porque tiene un enorme talento”, aseveró el presidente de Fenilep.

Las disciplinas en las que los pinoleros participarán son beisbol, considerado como el ‘deporte rey’; levantamiento de pesas, boxeo, triatlón, tiro, voleibol, natación, lucha, taekwondo, remo y atletismo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus