•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Los Cleveland Cavaliers tuvieron que contener un cuarto período furioso, con olor a remontada de los Golden State Warriors, pero escaparon con una victoria 96-91 para tomar una ventaja de 2-1 en las Finales de la NBA, anoche en el Quicken Loans Arena en Cleveland, Ohio.

Cleveland lideraba por 20 puntos el tercer cuarto, pero Golden State fue capaz de reducir la ventaja cerca de un punto en el período final. Pero los Cavs no desesperaron y cumplieron con la asignatura de mantener a los Warriors en la bahía gracias, sobre todo, a la superestrella LeBron James y al base australiano Matthew Dellavedova.

James terminó con 40 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, completando su tercer doble-doble de la serie final, mientras que Dellavedova sorprendió con un desempate de mejor marca personal de 20 puntos. Ambos jugadores también hicieron grandes jugadas en la recta final.

LUCHA INTENSA

Con su equipo arriba, 81-80, con 2:47 restantes, el guardia de Australia completó una gran jugada de tres puntos, mientras que el Jugador Más Valioso de la NBA en cuatro ocasiones completó una canasta de tres puntos para provocar un 7-0 que hacía 88- 80.

El MVP de la temporada regular Stephen Curry, colgó un triple en el otro extremo y los Warriors ganaron una cercanía que antojaba con revertir la pizarra, solo faltaba una pulgada para irse arriba, pero Dellavedova hizo una gran jugada defensiva, buceó en el suelo para recuperar un balón perdido y ganar otro viaje a la línea, acertando sus dos intentos.

James luego añadió dos tiros libres para aumentar la ventaja 92-83 con 51 segundos restantes. En seguida, Curry hizo un par de tres, pero James fue constante desde la línea de tiros libres para sellar el triunfo.

LeBron, con sus 40 puntos, concretó un total de 123 puntos en los tres primeros partidos de las Finales de la NBA, la mayor cantidad en la historia de la NBA.

Curry lideró a los Warriors con 27 puntos. Sus luchas del juego anterior continuaron hasta la primera mitad de éste, pues inició el juego encestando sólo uno de sus primeros seis disparos. Sin embargo, se dieron vuelta las cosas en la segunda mitad, al anotar 24 puntos en 9-de-14 disparos de dos puntos y 6-de-9 desde tres.

OVACIONADO

Matthew Dellavedova ya se ha hecho con un nombre en Cleveland: ‘Delly’. Le tienen cariño después de la magnífica serie que está firmado en estas Finales de la NBA. En los últimos dos minutos de partido se oyeron más los vítores hacia el australiano por parte de la fanaticada que cualquier otro coro en los tres partidos.

40 puntos anotó LeBron James en el tercer partido de la final de la NBA, logró 12 rebotes, ocho asistencias, cuatro recuperaciones y dos tapones. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus