•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto de León en los cuartos de final y la semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez se convirtió en especialista arrebatando juegos, eso pregúntenselo al Bóer y los Dantos, que ya “descansan en paz”.

Los felinos aprovecharon el mínimo espacio que le brindó el contrario para venir de atrás hacia adelante y liquidarlo en un último y decisivo duelo en extrainnings.

Los Leones tuvieron más vidas que un gato y se “echaron” a los Dantos (50-18) al vencerlos 8-7 el lunes, el equipo más ganador de la temporada regular. Anteriormente habían eliminado al Bóer (47-20), que era el segundo con más victorias en el torneo.

Ahora se enfrentarán en la final a Matagalpa (46-22), el tercero con más victorias y listo para rugir de nuevo, aunque el pitcheo de los norteños es fuerte.

PILARES

“Batallamos  con todo, más la garra de nuestros jugadores y el apoyo de la barra logramos sacar el triunfo. No importa el rival, vamos a jugar como siempre”, aseguró Daniel Miranda, mánager de los metropolitanos que utilizará a Fidencio Flores mañana (6:00 p.m.) en el primer duelo de la final, en la Perla del Septentrión.

La noche del lunes, los melenudos resurgieron gracias a jonrón de tres carreras de Esteban Ramírez y con ayuda de Ofilio Castro con dos errores y uno de Juan Oviedo, que fue la estocada que dejó sin vida a la novena dantista.

EL MOMENTO

“Todo se conjugó al mismo tiempo. Nadie creía en nosotros, ni al inicio de temporada y clasificamos a la final. El equipo siempre mantuvo agallas y nunca bajó la guardia”, expresó Miranda.

Lo cierto es que León dejó a Managua desértica para la final del beisbol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus