•   Colonia, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La campeona mundial Alemania perdió en casa por 2 a 1 ante Estados Unidos, que logró un nuevo triunfo de prestigio gracias a un tanto de Bobby Wood en el minuto 87, este miércoles en un partido amistoso disputado en Colonia.

Mario Götze había adelantado a la Mannschaft en el 12 y Mikkel Diskerund había igualado provisionalmente en el 41. Cuando parecía que el duelo iba a terminar igualado, Wood decantó el partido del lado norteamericano.

La historia se repitió en la minigira europea del 'Team USA', ya que el viernes había conseguido otra victoria ante un grande del 'Viejo Continente', Holanda (4-3), con un último tanto de Wood en el 89.

El exseleccionador alemán Jürgen Klinsmann, actual técnico de Estados Unidos, amargó ahora a su país natal y sembró dudas sobre el estado del equipo europeo, justo a un año de la Eurocopa-2016 de Francia.

El seleccionador alemán Joachim Löw, exayudante de Klinsmann, dejó descansar a varios pesados (Manuel Neuer, Thomas Müller, Toni Kroos...) y el equipo pareció desdibujado por momentos.

La principal satisfacción llegó por parte de Patrick Herrmann, que celebró su primer partido en la banda derecha con buenos movimientos y estuvo en el origen del único gol local.

Alemania intentará curar las heridas lo antes posible y no lo tendrá complicado: el jueves viaja a Faro (Portugal), donde se enfrenta el fin de semana a la 'Cenicienta' Gibraltar, en las eliminatorias para la Eurocopa-2016.

Los alemanes son segundos de su grupo (D), a un punto del líder Polonia, con el que perdieron 2-0 en octubre.

Estados Unidos, por su parte, salda con dos grandes victorias su viaje a Europa y refuerza su confianza de cara a la Copa de Oro de la Concacaf (7-26 de julio).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus