•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No fue una gran noche para el rivense pero tampoco fue un suplicio, simplemente hizo lo necesario y con la ayuda del relevo pudo obtener la victoria. Erasmo Ramírez venció a los Angelinos de Los Ángeles con score de 4x2 este miércoles en el Tropicana Field, adjudicándose su quinto triunfo de esta temporada en Grandes Ligas.

Ramírez lanzó 5 innings, permitió 5 hits, 2 carreras y propinó 3 ponches, en una labor corta para el nica. Asimismo, por segunda apertura seguida volvió a contar con el gran apoyo del cuerpo de relevistas de Tampa Bay, que preservó durante cuatro episodios la mínima ventaja que dejó el pistolero sureño cuando se retiró de la lomita. 

Gran inicio

El nica subió al montículo del Tropicana con su escopeta afinada, rápidamente sacó los primeros dos innings retirando a los primeros seis bateadores que enfrentó: Eric Aybar, Mike Trout, Albert Pujols, Kole Calhoun (ponche), Carlos Pérez y Matt Joyce. En el cierre de la segunda entrada, Tampa Bay tomó ventaja en el desafío 2x0, una impulsada por hit de Kevin Kiermaier ante Jered Weaver, quien cargó con la derrota.

Por los síntomas positivos mostrados por el nica en el arranque del encuentro, se creyó que continuaría dominante; sin embargo, lamentablemente en el inicio del tercer inning empezó a flaquear y los Angelinos aprovecharon la fragilidad del sureño, quien soportó cuatro hits, dos impulsadores de Aybar y Trout, quienes con sus cohetes empataron las acciones 2x2.

Sudó mucho Erasmo para sobrevivir, evitando un daño que pudo ser peor, pero que al final fue de dos carreras. Evan Longoria le dio un aliento al rivense, disparando cuadrangular solitario en el cierre del tercer episodio. Con la ventaja mínima de 3x2, Erasmo recuperó la consistencia, dominó a Joyce y Pérez con roletazos, y aunque golpeó a Cron, ponchó a Kubitza, saliendo airoso del cuarto episodio. 

Siguió con su dominio durante el quinto, liquidando a Giavotella, Aybar y Trout, culminando así su trabajo. Ramírez no salió en el sexto y fue sustituido por el relevista  Steven Geltz, quien retiró a los tres que enfrentó. Después siguió Kevin Jepsen en el séptimo, Brad Boxberger lanzó el octavo episodio --en el que Asdrubal Cabrera impulsó la cuarta carrera de Tampa con doble--. Jake McGee se adjudicó juego salvado sacando los últimos tres outs del partido.

Con la actuación de anoche, Erasmo quedó con balance de 5 victorias y 2 derrotas, mejorando su efectividad de 5.10 a 4.96. Fue la tercera victoria consecutiva para el nica este temporada y segunda de por vida contra los Angelinos. La próxima apertura de Ramírez podría ser el 16 de junio contra los Nacionales de Washington.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus