•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras la eliminación de la Costa Caribe y los Dantos en las semifinales del “Pomares”, la Preselección Nacional de Beisbol recibió ayer a cinco nuevos jugadores en el estadio nacional Denis Martínez, donde se entrena previo a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, a realizarse en julio próximo. 

Los lanzadores Junior Téllez, Horace Rigby, Samuel Estrada, Jorge Bucardo y el artillero Ronald Garth fueron los nuevos integrantes que aumentaron la lista a 20 convocados de 34, situación que Jorge Luis Avellán tildó de positivo por el proceso de recuperación física que los serpentineros necesitan. 

Sobre Darrel Campbell, quien no jugó el resto de los playoffs por una lesión, Avellán aseguró que el costeño va a ser evaluado medicamente, para tomar una decisión que beneficie su salud, esperando que él y Dwight Britton se integren hoy. 

En otra instancia, Avellán explicó que Noel Areas, mánager de la Selección, no tuvo complicaciones en la operación a que fue sometido en Cuba. “Gracias a Dios todo salió bien, Areas se encuentra en reposo y entiendo que él arriba a Nicaragua mañana (hoy), aunque de momento no se va a reportar con la Preselección”, señaló el entrenador. 

Padilla tira el viernes 

Por su parte, el ex grandes ligas Vicente Padilla llegará este viernes al estadio nacional Denis Martínez para realizar un segundo bullpen, como parte de su preparación que intensifica en el gimnasio y en el terreno de juego. 

“Padilla es un profesional, el primer día que vino tuvo un buen dominio de la zona de strikes, y él tiene su propio plan de trabajo y acercándose el 20 de junio para viajar a Cuba, a sostener la serie de fogueos, su presencia en los entrenamientos va a ser más fluida”, finalizó Avellán. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus