•   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El peso completo Caín Velásquez, uno de los más sólidos campeones en la historia de la artes marciales mixtas (AMM), sobre todo por sus actuaciones en el octágono de la compañía Ultimate Fighting 

Championship (UFC), regresará a la acción este sábado, cuando enfrente al brasileño Fabricio Werdum, en el combate estelar del UFC 188 que tendrá lugar en la Arena México, de la capital azteca.

A nivel mundial, Velásquez es uno de los luchadores que más gustan y en México no es la excepción, sobre todo porque sus padres son mexicanos, habla inglés y español, y siente como suyos los colores de la bandera mexicana.

Eso lo demostró este miércoles, en un entrenamiento público que brindaron los protagonistas del UFC 188 en el Museo Interactivo de Economía de la capital mexicana, donde cientos de aficionados de las AMM se hicieron presentes atraídos por la presencia del imponente Caín, un peleador de gran fortaleza física que acostumbra a vencer a sus oponentes por la vía del nocaut.

“No sé cómo viene Werdum para esta pelea, pero yo me he preparado bien. No sé si está nervioso, si ha hablado de más, yo espero que haga una buena pelea y gracias a Dios salir adelante”, comentó Velásquez.

“Este sábado vamos a pelear. A eso es lo que vengo y espero que todos los aficionados mexicanos me apoyen esa noche”, dijo Velásquez. “Tengo el compromiso de ganar por esta afición que me apoyará y espero hacerlo gracias a mi buena preparación que tuve”, reiteró.

 Más aplaudido

Caín fue el peleador más aplaudido en el entrenamiento público de ayer. La jornada la inició Efraín Escudero, que también peleará en este evento, para luego seguir Werdum, quien lució una gran fortaleza física.

Luego apareció Henry Cejudo, uno de los populares peleadores del UFC, y después de un buen rato de espera hizo presencia Velásquez, quien fue el más aplaudido por los aficionados.

Igual que todos los luchadores, Caín hizo una ligera exhibición, para no poner en peligro su físico con una lesión. Y obviamente, hubo todo tipo de muestras de apoyo, sobre todo por el orgullo de los mexicanos que lo vitorearon a más no poder.

La exhibición culminó con Kelvin Gastelum y Gilbert Méndez, pero toda la atención se marchó con Velásquez, el actual campeón mundial pesado de la UFC, quien enfrentará al campeón interino Werdum en un pospuesto duelo que debió hacerse en el UFC 180 de noviembre pasado, en el mismo México, pero que se atrasó debido a una lesión de Caín.

12 combates están programados para este sábado en el UFC 188, que tendrá en el duelo estelar a Caín Velásquez contra Fabricio Werdum, por el cinturón pesado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus