Pablo Fletes / Enviado Especial
  •   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este sábado, en México, estaré presente en mi primer torneo de la UFC. Será el UFC 188, que tendrá nada más y nada menos que a Caín Velásquez, el campeón de peso completo de la UFC, contra el brasileño Fabricio Werdum, el actual campeón interino de la categoría pesada.

Es indudable el crecimiento de las artes marciales mixtas (AMM) y el interés del público, de los medios y de los patrocinadores. La UFC es un imperio deportivo, mercadeando de gran manera este deporte y ha conseguido un alto nivel de atención mundial.

Ahora mismo en México, me ha llamado la atención el público joven que sigue las AMM. Jóvenes de ambos sexos que tienen sus ídolos de la UFC, conocen sus carreras, compran la mercadería oficial de la empresa y por supuesto mucha réplica que se mira en las calles.

Una buena cantidad de aficionados se hizo presente este miércoles a un entrenamiento púbico de los principales púgiles del UFC 188 y, según datos de la empresa promotora, más de 20,000 boletos se han vendido para el evento de este sábado en la Arena México.

Pero ojo, la gran prueba de fuego de la UFC será en noviembre próximo en Monterrey (Nuevo León, México), donde será organizado un nuevo evento. Y, por lo que se nota, no contaría con la presencia de Caín Velásquez, el gran imán de la cartelera del sábado en la capital mexicana.

Hay que reconocer que la UFC está abriendo sus puertas al mercado mexicano. En noviembre reciente hicieron el primer show, el sábado harán el segundo y en noviembre el tercero. En Brasil, la UFC tiene una gran presencia por la gran cantidad de buenos exponentes de AMM.

La invitación a una docena de periodistas de diferentes países latinoamericanos, entre ellos El Nuevo Diario, es un reflejo del interés por expandir la UFC en América Latina.

Al menos en Nicaragua, hay un par de empresas como la NFC y Omega que organizan eventos de AMM y deben seguir, porque hay público para todos los deportes y siempre existe la posibilidad de que surjan más peleadores como Chimmy Morales, quien lamentablemente perdió el sábado pasado en un evento de la UFC en Nueva Orleans, EE.UU.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus