•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Qué pasa con Leonardo “Chimy” Morales? Dos derrotas consecutivas ante los mexicanos Yair Rodríguez y Alejandro Quiñónez han ensombrecido el futuro del muchacho de la cresta roja, quien ha visto cómo sus ilusiones se rompen poco a poco, aunque la UFC todavía mantiene vivo el sueño del nicaragüense.

El sábado pasado, Leonardo peleó por primera vez en una cartelera de la UFC. La prioridad del nica era ganar y así tener la posibilidad de firmar un contrato por más peleas con la empresa más grande del mundo en Artes Marciales Mixtas (AMM). Lamentablemente perdió ante Quiñones, pero lo malo no fue solo perder, sino la pobre presentación de Morales, rindiéndose en el primer asalto y dejando una mala imagen un día antes de la pelea cuando no dio el peso.

Oportunidad

Después de perder, con un semblante de tristeza y con su voz entrecortada, no dio excusas, reconoció la calidad de Quiñónez y le deseó la mejor de las bendiciones. “Él fue mejor que yo, me descuidé y me cazó con la llave”, explicó. Contrario a lo que se podía esperar tras sucumbir, Morales no fue descartado por la UFC, esta empresa promotora cree que el capitalino posee un potencial para convertirse en un gran peleador de AMM.

Según su manejador Alex Amador, uno de los encargados de la UFC le aseguró que antes que finalice el año, Morales estará en acción en un evento de la promotora. “A ellos les gusta el estilo de “Chimy”, pero creen que debe de desarrollarse más”, dijo el apoderado de Leonardo. 

Debe mejorar

Y sí, es una realidad, Morales tiene talento, su estilo de pelea sobre el octágono con patadas mortíferas y un boxeo técnico, con sólida pegada, se convierte en un peligro para cualquier rival. Su problema es el piso, en esa zona el nica demuestra sus debilidades, y de eso se han aprovechado los rivales que lo han sometido y derrotado.

Rodríguez y Quiñónez evitaron pelear de pie y conscientes de que podían ser noqueados buscaron el combate a ras de lona, el primero derrotó a Morales por decisión unánime y el segundo con una llave “Mata León” (sumisión) al cuello, que obligó a Leonardo a rendirse sin mostrar ningún alarde de su arsenal técnico.

Por ahora el nica deberá descansar y después de regreso al trabajo. Tiene mucho potencial y siempre y cuando sea disciplinado, no hay duda que podría deslumbrar en el octágono, alcanzando su sueño de ser un gran peleador de AMM en la UFC.

2 derrotas consecutivas acumula Leonardo “Chimy” Morales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus