•   Enviado Especial México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este sábado, en el UFC 188 la afición nicaragüense de las Artes Marciales Mixtas tendrá la oportunidad de ver en acción al mexicano Yair Rodríguez, quien en noviembre del año pasado superó al pinolero Leonardo “Chimy” Morales, en la final del “The Ultimate Fighter Latinoamérica”. Fue una gran victoria para Rodríguez, entrando por la puerta grande a la UFC, éxito que pretende repetir ante Charles Rosa, este sábado en uno de los duelos preliminares del UFC 188.

“Me he estado preparando duro para esta pelea. Esperen una guerra de mí, dejaré el corazón en el octágono para buscar esta victoria”, dijo Rodríguez, en el Media Day organizado este jueves por la empresa UFC en un lujoso hotel de la capital mexicana.

“Charles Rosa es un rival que cambia constantemente de guardia. Tira patadas con ambas piernas, es un rival que va siempre adelante, siempre agresivo y es un rival que tiene su base en el Jiujitsu. Hay que tener mucho cuidado con él”, indicó.

Rodríguez viene dispuesto a pelear el recorrido completo ante Rosa, pero confía en su preparación para abreviar la pelea. “Me siento físicamente bien para ganar de cualquier manera”, indicó.

Habla de “Chimy”

Sobre su pelea con el “Chimy” Morales, Rodríguez consideró que el nicaragüense sería un peleador difícil, como efectivamente lo fue. Pero se llevó el triunfo por decisión y eso le permite estar nuevamente en su segundo combate en UFC, a diferencia de Morales que perdió por sumisión el sábado en Nueva Orleans, ante el también mexicano Alejandro “Teco” Quiñónez.

“No me sorprendió la forma en que perdió Chimy el sábado, porque el Teco es un rival bastante duro. Chimy no dio el peso, no sé qué le habrá pasado en su campamento, pero no quisiera demeritar el trabajo que hizo mi compañero en esa pelea.

Rodríguez recordó, sin embargo, que ante Morales peleó en 145 libras, mientras que en la pelea del sábado ante el “Teco”, el pinolero no dio las 135 libras pactadas, dio dos arriba y tuvo que pagar una sanción.

“No sé si Chimy habrá hecho bien el peso, pero el Teco hizo un buen trabajo. A pesar que ha perdido dos veces, Chimy es un buen oponente, es un muchacho con mucha potencia, aprende muy rápido y puede seguir adelante. No está perdida la causa y le deseo todo lo mejor”, finalizó Rodríguez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus