•   Enviado Especial México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El brasileño Fabricio Werdum es el actual campeón pesado interino de la UFC. Ganó la corona al vencer a Mark Hunt en noviembre pasado en México, y ahora se alista para unificar la corona con el campeón Caín Velásquez, el sólido campeón pesado de la UFC, este sábado en la Arena México, de la capital azteca.

Será el duelo estelar del UFC 188, un evento que ha despertado un enorme interés entre los aficionados de las Artes Marciales Mixtas (AMM), un deporte que tiene su público y que pretende acaparar la atención este sábado desde una capital mexicana que ha sido la cuna del boxeo latinoamericano de todos los tiempos.

Werdum sabe que tendrá a una gran exigencia con Velásquez este sábado, pero llama la atención el exceso de confianza que ha mostrado esta semana, lo relajado que luce y la seguridad que este sábado conseguirá la victoria más importante de su carrera.

“A mí no me espanta nada, lo único que me espanta es mi madre”, dijo Werdum en tono de broma sobre su rival Velásquez, este jueves en un encuentro con la prensa deportiva en un hotel de la capital mexicana.

“Sé que Caín peleará como en su casa acá en México, pero he visto un gran apoyo de los aficionados mexicanos. Siento que la gente también está conmigo, han sido muy amables, hacemos muchas bromas con los aficionados y eso me gusta porque me parece que estoy en Brasil”, dijo.

¿Por qué te sentís ganador?

“Tengo muchas ganas de pelear y ganar. He esperado este momento por mucho tiempo, no hemos peleado como en dos o tres ocasiones por diferentes motivos y tengo ganas de demostrarlo al mundo que soy el mejor”.

¿Qué le dirías a Caín si lo tuvieras enfrente?

“Le diría que voy a hacer una buena pelea y que cuide su cuello porque lo podría tomar con mi bracito (ríe por la broma). Pero ya en serio, cada vez que uno sube al octágono, quiere acabar la pelea cuanto antes. Uno nunca piensa en acabar una pelea por decisión, queremos acabar en el primer asalto, en el primer minuto con una sumisión, un nocáut”.

¿Caín tiene la idea que la pelea durará los cinco rounds, vos qué pensás?

“Puede ser que sí, es algo que puede ocurrir. Tenemos planes, tenemos estrategias, pero la pelea se puede acabar antes de lo esperado”.

Para este combate con Velásquez, Werdum se entrenó más de tres semanas en México, tratando de acostumbrarse a la altura. Siente que ha sido una de sus mejores preparaciones, pero este sábado tendrá que esforzarse al máximo para borrar esa condición de interino y proclamarse como campeón indiscutible.

“Mucha gente piensa que no soy Campeón. Ven mal esto del Campeón Interino, pero espero que me apoyen este sábado porque verán una gran pelea, una guerra, ambos tenemos de ganar y solo puede haber un campeón pesado, y ese soy yo”, finalizó  Werdum.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus